/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de diciembre de 2009

AYUNTAMIENTO DE LICEY RECONOCE GENERAL THEN



LICEY AL MEDIO.-En un emotivo y concurrido acto, que fue celebrado en los salones municipales, el Ayuntamiento reconoció
al general de brigada Eduardo Alberto Then, jefe del Comando Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago.
Al alto oficial, las autoridades municipales encabezadas por el síndico Humberto Truinfel y el presidente del Concejo Municipal Sixto Arias, entregaron una Resolución enmarcada, que fue la número 12-09.
El acto incluyó las notas del Himno Nacional, una breve motivación a cargo del maestro de ceremonia y presentación de la mesa principal, que la encabezaron Triunfel, Then, Arias, el profesor Rafal Castillo, vicepresidente del Concejo, y José Luís Arias, Secretario Municipal, entre otros.
Castillo estuvo a su cargo la lectura de la semblanza del jefe policial, luego Triunfel pronunció las palabras centrales y tras la lectura de la resolución, a cargo del Secretario Municipal, José L. Arias, se procedió a la entrega de la misma. El programa también incluyó palabras de agradecimiento por parte del homenajeado.
Altos oficiales de la Policía y representativos de otras instituciones, así como personalidades independientes, asistieron a la ceremonia, lo que tuvo una característica especial por ser esta comunidad tradicionalmente considerada como conflictiva.

Licey es totalmente neurálgica cuando se protestas sociales se trata, manteniendo a la cabeza en este sentido en la región del Cibao por lo que, como siempre sucede, son frecuentes los choques entre manifestantes y efectivos policiales. Pero el acto transcurrió en calma.
El sindico Triunfel, en sus palabras, dijo que hoy nuestro Ayuntamiento, conjuntamente con nuestro municipio de Licey al Medio, se viste de galas para recibir a tan distinguidas personalidades, principalmente al general de brigada Eduardo
Alberto Then, a quien hoy le tributamos este digno y justo reconocimiento.
Este es un día histórico para nosotros, prosiguió el sindico, ya que con este acto se rinde honor a quien verdaderamente honor merece. “Y es una manera de honrarse, y no menos generosa, honrar a los demás, como bien dijera el apóstol de la libertad cubana, José Marti. Además Marti también proclamó que el que no sabe honrar a los grandes no es digno de descender de ellos”.
Dijo que son 25 años que ha cumplido en la Policía Nacional el General Then y durante todo ese tiempo le ha tocado desempeñar diversos puestos de mando y de carácter gerencial, ganándose el aprecio de la sociedad por el eficiente y efectivo trabajo que ha desarrollado.
Triunfel recordó que conoció a este amigo oficial cuando fue designado al frente del Comando Cibao Central de la Policía , con sede en Santiago, hace ya algunos años. “Allí, agregó, siempre encontramos la receptividad y la cooperación cada vez que tuvimos que tocar su puerta”.
“Posteriormente el Presidente Constitucional de la República , doctor Leonel Fernández Reina, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía , lo envió a Puerto Plata. Sin embargo, el hijo bueno a su casa vuelve, como bien acostumbra a decir el pueblo, y el General Then fue designado nuevamente como director Cibao Central de la Policía desde hace algunos meses”, subrayo más adelante.
Sobre la labor de Then aseguro que -desde su llegada a Santiago- ha tenido “el foete” en las manos contra los enemigos de la paz y los delincuentes intranquilizadores de la sociedad. La población ha tomado en cuenta este trabajo arduo y efectivo contra la violencia y el crimen organizado.
El ejecutivo municipal también recordó que apenas días que el Ayuntamiento de Santiago, en un masivo acto, le otorgó un voto de reconocimiento y de confianza al General Eduardo Alberto Then. “Hoy nosotros hacemos lo mismo en este municipio de Licey al Medio”.
Manifestó que se reconoce en este día el trabajo sin tregua desempeñado por Then como director del Comando Cibao Central de la Policía ; reconocimiento que no debe verse solo como de parte del Ayuntamiento sino que es también de parte de la misma población.
Hay que recordar que el combate a la delincuencia es una tarea tanto la Policía Nacional como también de todos nosotros y que, por lo tanto, estamos en el deber y la obligación de contribuir a que desciendan los niveles de criminalidad y demás hechos violencia que atemorizan a la sociedad, sostuvo Triunfel.
En este sentido exhortó al general Eduardo Alberto Then a cumplir “al pie de la letra” con el sagrado compromiso de no desmayar en el combate contra la delincuencia y a seguir celosamente velando por la seguridad y el bienestar de la población cibaeña.
Y reitero su caluroso saludo y su cordial bienvenida al General Then y a su comitiva. Este reconocimiento, repito, no es solo de parte del Ayuntamiento sino también de la misma comunidad de Licey, que valora sus denodados esfuerzos y empeño para garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana.

Terminó su intervención citando nuevamente a Marti cuando dijo: Honrar a los que cumplen con su deber es el modo más eficaz que se conoce hasta hoy de estimular a los demás a que lo cumplan.