/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

1 de diciembre de 2009

Después de 67 años


Por Juan Tomas Taveras
Hoy mientras participaba en la eucaristía de la parroquia de Licey al Medio, tuve la oportunidad de presenciar un acontecimiento que vivía por primera vez, la renovación de los votos de amor de un matrimonio que nació hace sesenta y siete años (67) y aun siegue vivo como el primer día, amor que germinó a primera vista.
Realmente es una historia para escribir una novela, una película y cuantas inspiraciones surjan para transmitir el éxito en la vida en pareja, como la base de la familia y el desarrollo de la sociedad.
Las familias fuertes surgen de las parejas unidas y su buena convivencia, las sociedades fuertes son el resultado de familias sanas y felices, que a la vez consecuentemente constituirá un Estado fuerte y progresista, el cual tanto anhelamos.
Como muestra de lo vivido en esta experiencia inolvidable comparto con mis apreciados lectores que siguen mis escritos el siguiente poema que el señor Pedro María Martínez escribiera y declamara frente al altar a su amada esposa:
“Después de 67 años
Cuando conocí a Martina, cumplía los dieciséis (16) y era tan bella y hermosa, como no había visto mujer y me quedé contemplándola no hallaba que hacer, pues pensaba que me encontraba en el jardín del Edén.
Una tarde que pasaba y no la vi en el portón, miré hacia la ventana y allí no estaba mi amor, seguí hacia mi casa, así gritaba el gorrión, que tiene mi Martinita que no estaba en el portón, al llegar a la casa afligido de dolor allí estaba el mensajero quien me dijo estaba enferma mi amor, volví hacia su casa así gritaba el gorrión, que tiene mi Martinita hoy que no estaba en el portón, al pasarle la mano aclamando al señor en el momento quedó sana y se levantó mi amor.
Más tarde nos casamos y cada día ha crecido este amor. Martinita me ha acompañado en la alegría, en la pena, el dolor después de 67 años tiene vivencia este amor.”

7 comentarios:

  1. ken..

    ohh dioss los bendiga cada dia mass,eso es amor!!!!

    ResponderBorrar
  2. El Amor aun existe!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. UN EJEMPLO A SEGUIR, QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderBorrar
  4. kisiera yo, llegar ahesa edad comos ustedes an llegada.para yo tambien ser un ejemplo del amor. ke meparese tan maravilloso.muchas felicidades y ke dios derames muchas vendiciones sobre ustedes

    ResponderBorrar
  5. kisieras yo .poder llegar ahesa edad ke ustedes an llegado para yo. tanbien ser un ejemplo comos ustedes muchas felizidades ke dios derames muchas vendisiones sobre ustedes ke se los meresen y ke dios lesiga multiplicando ese amor tan maravilloso.kesecienten el uno al tro.kiesiera ke mi esposo y yo llegemos muchos anos y mas para ser un ejemplo como ustedes lepido adios ke derame muchas vendisione en mi hogary en nuetro amor.gracias por ese ejemplo ke nos estan dandos para a keyo kesekieren de todos corazon.como yo kiero a mi esposo.ke dios los vendiga ciempre

    ResponderBorrar
  6. Esto si es bello ,hasta se me aguan los ojos de solo saber k dos personas se amen tanto , son un ejemplo a seguir. Muchas felicidades k dios lo siga vendiciendo como hasta hora .

    ResponderBorrar