10 de diciembre de 2009
Dia Derechos Humanos encuentra R.D. en escandalo
El día 10 de diciembre de 1948, fue suscrita la declaración universal de los derechos humanos, instrumento que la Republica Dominicana ha venido irrespetando y pisoteando insistentemente a través de sus instituciones publicas, a pesar de haber firmada este acuerdo.
Poco se difunde en nuestra sociedad sobre la realidad de los derechos humanos. Aunque es el principal elemento, no solo el derecho a la vida constituyen los derechos Humanos, sino que además coexisten, como derechos fundamentales de la persona humana, el derecho a la no discriminación por razones de sexo, color, raza, posición social económica u opinión política. El derecho a la salud, a la educación, al trabajo, la recreación y muchos otros también se enmarcan dentro de estos derechos.
Según esta declaración, es a los Estados a quien le corresponde su protección a través de los instrumentos legales, sus instituciones y funcionarios.
Este día encuentra a la Republica Dominicana en un verdadero escándalo a este respecto: Denuncias constantes de ejecuciones extrajudiciales por parte de la Policía Nacional, institución que ante su incapacidad para combatir la criminalidad reinante, y en consecuencia no poder mantener el orden publico (misión principal de esta institución) ha optado por imponer la pena de muerte a los supuestos delincuentes en los ya desacreditados ‘’intercambio de disparos’’, en los cada día la población cree menos.
El caso mas relevante de los últimos días lo constituye el ‘‘SECUESTRO DEL JOVEN BALDERA’’, que después de una investigación por parte de procuraduría general de la Republica, la misma, al no tener forma de encubrir este hecho, concluyo que los supuestos secuestradores habían sido ejecutados por la policía.
Previo a esto el jefe de la Policía había ascendido a estos ‘‘patriotas’’. Y más aun, el señor FRANKLIN ALMEIDA, pese a ese informe insiste en que se trato de un intercambio de disparos.
Conozcamos esta declaración, reflexionemos y aprendamos a defender nuestros derechos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario