/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de diciembre de 2009

El Liceyano Ydanis Rodríguez Concejal New York cita retos autoridades en salud



El dominicano más votado y electo Concejal Municial por el Partido Demócrata en Nueva York, Ydanis Rodríguez, afirmó ayer en esta ciudad de Santiago que las nuevas autoridades municipales en ese Estado norteamericano tienen un gran desafío en el aspecto de la salud.

Rodríguez hizo el señalamiento durante una visita ayer, acompañado de Nelson Ramón Peralta, al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo.

Recordó que hizo una campaña basada en educación, vivienda, desarrollo económico y salud; áreas que definió como fundamentales.

"Y la razón del porqué nosotros hacerlo es por la comunidad por la cual nosotros fuimos electos para ser parte del cuerpo legislativo del Concejo Municipal que somos parte de los 51 que tiene su primera responsabilidad en aprobar el presupuesto de la ciudad y después aprobar las leyes", enfatizó.

De los 51 concejales en Nueva York, tres son dominicanos y demócratas. Estos son Ydanis Rodríguez, Diana Reyna, por el Brooklyn; y dominico-puertorriqueño Fernando Cabrera.

Explicó que la razón del porqué incluir la salud como uno de los cuatro puntos de la campaña electoral es porque en las comunidades pobres la salud es un problema serio, muy serio.

Y dijo que los problemas de asma y de depresión son males muy serios y que, además, en Nueva York son 14 hospitales públicos y los demás son privados para una población de ocho millones de habitantes, por lo que en localidades como la que él representa, el Distrito 10, no hay un hospital de esos.

Significó que en el aspecto de la salud "estamos en desafío para invertir en la prevención, porque no hay un programa preventivo; cuando acuden a un hospital es cuando ya hay un ataque, por ejemplo, al corazón o cuando ya hay una enfermedad desarrollada, por lo que en ese aspecto hay un gran desafío.

Rodríguez, de profesión profesor y ahora electo concejal, recordó que anteriormente personas con limitaciones económicas podían solicitar un plan de seguro y lo lograban, porque son planes federales, pero en la administración de George Busch lo privatizaron todos.
Via La informacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario