/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

7 de noviembre de 2012



Posición MPT frente Paquetazo Fiscal

El Movimiento Patria para Tod@s se opuso al paquete fiscal propuesto por el gobierno al considerar que el mismo aumenta el desempleo, la pobreza y afecta negativamente el crecimiento económico y no actúa contra los responsables de la actual situación económica que vive el país.
Foto: Marchando comtra paquetazo fiscalConsidero que el actual déficit y falta de liquidez del gobierno para enfrentar la situación es resultado de una actuación irresponsables del gobierno anterior, el cual violo la ley de presupuesto al incurrir en inversiones no presupuestadas y de cuya existencia  y del valor del gasto tenemos serias dudas por lo que es urgente que antes de hablar de nuevos y mas impuestos se auditen las causas de los déficits y se planteen reducir los mismos por vías alternativas y los responsables sean sometidos a la acción de la justicia.
Estimamos incorrecta e insensata la determinación del gobierno de aprobar mayores impuestos, pues estos impactarían negativamente en la economía del país, reduciendo su crecimiento, afectaría la producción de bienes y servicios creando más desempleo y por lo tanto aumentaría la pobreza.
Es insostenible reducir el consumo de la población en momentos de crisis económica mundial cuando las remesas han disminuidos, los ingresos fiscales del propio gobierno han descendido, las exportaciones e importaciones han decrecidos, por lo que se impone es reducir el gasto superfluo en una proporción superior a lo planteado por el gobierno, mejorar la calidad del mismo y actuar con dureza frente a los generadores eléctricos y el despilfarro en el banco central y otras instituciones del sistema financiero nacional.
El gobierno debe abandonar la práctica de nombramiento de funcionarios públicos en exceso, reducir las embajadas y cónsules existentes, reducir los salarios abusivos de funcionarios del sistema financiero nacional y fundamentalmente debe reducir el déficit eléctrico actuando contra los contratos con los generadores eléctricos presionando la baja en los costos de la energía eléctrica y por lo tanto solo comprar la energía de bajo costo que existe en el sistema nacional y suspender el contracto con la Coyentrix excepto que esta se convierta en gas natural. Esta bueno ya que el pueblo siga pagando las consecuencias de negociaciones contraria al interés nacional hecha por el gobierno dominicano con los generadores eléctricos. El país no soporta seguir pagando más de 50 mil millones anualmente en subsidio a este sector. Es inaceptable seguir el contrato con la coyentrix a quien el gobierno le paga mas de 5 mil millones de pesos anualmente estando apagada. Es necesario que el gobierno de muestra de ponerse los pantalones con esta mafia eléctrica.
El gobierno debe eliminar el barrilito de los diputados y senadores, debe nombrarse una comisión independiente que audite quienes son verdaderamente los empleados públicos y quienes reciben beneficios del gobierno de carácter clientelar pues el gobierno anterior aumento el gasto corriente del gobierno en forma alarmante y creemos que existe nomina abultadas que beneficia a funcionarios públicos y familiares. Hay muchas personas con puesto doble de funcionario  en todo el gobierno y esto debe ser determinado antes de seguir aplastando la población con nuevos impuesto.
El Movimiento Patria para Tod@s rechaza el aumento del ITEBIS, el impuesto excesivo  a la placa de los vehículos de motores, el aumento de los impuestos a los combustibles,  el consumo selectivo a varios productos como la televisión por cable pues estos no es un lujo, hoy es parte de la realidad del  sistema de televisión dominicana y lo que debe favorecerse es que más personas puedan tener el cable y mejorar el acceso a la información.
Si el gobierno necesita más ingresos no puede ser para cubrir hoyos sino para mejorar el gasto en sectores  como educación, salud, seguridad social, seguridad ciudadana y empleo.
El gobierno debe emplearse en reducir el desempleo y no en aplicar política que reduzcan la capacidad de la economía dominicana como está planteando el gobierno.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario