/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

27 de noviembre de 2012

Frente Amplio pide anular solicitud de préstamo por RD$400MM a la LMD



Santo Domingo,
Mediante un documento entregado al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el Frente Amplio pidió este lunes a los congresistas que se deje sin efecto una solicitud de préstamo por 400 millones de pesos a favor de la Liga Municipal Dominicana para el pago del doble sueldo.

La comisión encabezada por Fidel Santana y Virtudes Álvarez alega que se utilizó la solicitud de préstamo, que cada año se hace para pagar el salario 13 o regalía pascual a los empleados de los ayuntamientos, para tratar de introducir esa otra propuesta.

“Pero para sorpresa nuestra, y de toda la sociedad, encubierta en la loable causa de garantizar el financiamiento para el pago de la regalía, se sometió una solicitud de préstamo por un monto de 400 millones de pesos destinada a la Liga para financiar una recién creada Unidad Municipal de Proyectos Especiales (UMPE)”,  destaca el documento entregado en el Congreso.

De acuerdo al Frente Amplio, si se aprueba ese préstamo no solo sería “un golpe acechado” a la situación de austeridad en que se encuentra el Estado dominicano, sino que constituiría un acto inconstitucional e ilegal y daría continuidad al desorden administrativo que ha desarticulado la estabilidad financiera del país.

La organización recordó que la Liga es un organismo asesor de los ayuntamientos y no tiene atribuciones que colidan con las funciones propias de esos organismos de gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario