/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

9 de noviembre de 2012


REACCIONES
Estudiantes y empleados de la UASD dicen que no quedará impune la muerte del bachiller Florián Ramírez
EL CONSEJO UNIVERSITARIO SE ENCUENTRA REUNIDO ANALIZANDO LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE MURIÓ FLORIÁN RAMÍREZ PARA FIJAR SU POSICIÓN
La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) advirtió que el asesinato del estudiante William Florián Ramírez no se quedará impute y que se constituirán en parte civil junto a los familiares de la víctima para querellarse en contra de la patrulla policial que participó en el incidente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El presidente de la FED, Amborix Rosario, dijo que el gremio pedirá al jefe de la Policía Nacional que expulse a la patrulla completa que estuvo envuelta en el asesinato del estudiante Florián Ramírez y que lo someta a la justicia.
El sindicato estudiantil dejó claro que no permitirá que además de asesinar al estudiante de medicina acaben son su moral calificándolo como un delincuente.
Reynaldo Aybar,  presidente Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), dijo que la muerte del estudiante Florián Ramírez  y las heridas de balas a otros bachilleres son el más fiel testimonio de que el gobierno pretende silenciar a quienes con razón ejercen su derecho universal a la protesta justa.
Dijo que programarán otra marcha hacia el Palacio Nacional para exigirle al gobierno que entregue el 5% para la UASD; y manifestaron su rechazo contra la aprobación de la reforma fiscal.
Informó que se mantendrán en una vigilia permanente y que el próximo lunes realizarán una misa.
Los restos del estudiante muerto serán sepultados a las 4:00 de hoy en San Juan de la Maguana de donde es oriundo.
Mientras el Consejo Universitario se encuentra reunido en estos momentos analizando las circunstancias en que perdió la vida Florián Ramírez y fijar su posición al respecto.
La docencia se mantiene suspendida hasta el próximo lunes y la asociación de empleados universitarios condenó las agresiones policiales perpetradas por los policías una vez más contra la UASD y las organizaciones sociales que ejercen su derecho en la protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario