/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

24 de noviembre de 2012

Gobierno asegura dispone de los recursos para el doble sueldo



Santo Domingo,
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó este viernes que los recursos para el pago del doble sueldo a los servidores públicos están seguros, por lo que no habrá necesidad de recurrir a préstamo. 

“Este es un gobierno que se maneja cuidando cada peso, el dinero está seguro sin tener que coger prestado nada”, aseguró el funcionario. Peralta manifestó que desde que Medina asumió la Presidencia ordenó que se fuera guardando ese dinero, porque “eso es algo con lo que no se puede jugar”. 

Aunque ya se ha informado que el salario 13 será pagado en la primera semana de diciembre, el funcionario dijo que de lunes a martes el gobierno hará el anuncio oficial del día de la liberación de esos recursos.
Se espera que a partir de la próxima semana, con la liberación de estos recursos y el pago regular del mes de diciembre, se dinamice la actividad económica nacional.

Peralta fue entrevistado en un hotel de la capital,  donde participó en el cuarto Encuentro Familiar organizado por la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (Renaserc),  al que también asistió el presidente Danilo Medina en compañía de su esposa Cándida Montilla de Medina, vicepresidenta de esa organización.

VALORA EJECUTORIAS 100 DÍAS
El ministro Administrativo de la Presidencia evaluó positivamente las ejecutorias del presidente Danilo Medina en los primeros 100 días de gestión.

José Ramón Peralta consideró que estos 100 días han sido de “mucho trabajo”, a los fines de cumplir con los compromisos que Medina hizo en la campaña. “Nunca antes ningún Gobierno había estado cumpliendo con lo que prometió en campaña como lo está haciendo este Presidente”.

El funcionario, aunque reconoció que con la reforma fiscal el gobierno tuvo una “pausa dolorosa”, pero necesaria para poder responder a las necesidades del pueblo y garantizarles mejores condiciones de vida.
En ese sentido, aseguró que a partir de enero el gobierno trabajará para revertir y paliar los efectos negativos del paquete de medidas tributarias sobre los más pobres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario