/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

7 de noviembre de 2012


Noticias detalle

Actualidad

Estudiantes y empleados universitarios marchan hasta el Palacio Nacional

Estudiantes y empleados UASD marchan hasta el Palacio contra el paquetazo

Afirmó que las peticiones serán analizadas por el gobierno al igual que muchas otras que está demandando el pueblo dominicano

Estudiantes y empleados UASD marchan hasta el Palacio contra el paquetazo
Estudiantes marchan hasta el Palacio Nacional Carmen Suárez 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes y empleados universitarios fueron recibidos en el Palacio Nacional después de haber realizado una marcha desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hasta el palacio,  en protesta a la aprobación de la reforma tributaria.
Una comisión de estudiantes y empleados de la UASD caminaron la mañana de hoy, miércoles 7 de noviembre, desde la zona universitaria, tomando las calles Sánchez, Máximo Gómez y México, como protesta en contra de la aprobación del paquetazo de impuestos.
(El proyecto de reforma tributaria sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo ya fue aprobada en el Senado y se encuentra en poder de los diputados, que lo aprobaron este martes en primera lectura, y mañana jueves continuarán su conocimiento)
Ocho representantes de los estudiantes llegaron hasta el Salón Trinitarios del Palacio Nacional, en donde fueron recibidos por Henry Molina, vice-ministro de la presidencia.
El funcionario dijo que este “es un gobierno receptivo, abierto, es consciente de las necesidades de su pueblo y es consciente sin lugar a dudas de los pedimentos que ustedes están haciendo”.
Afirmó que las peticiones serán analizadas por el gobierno al igual que muchas otras que está demandando el pueblo dominicano.
Los estudiantes, representados por la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y el Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (MIEL) fueron vigilados por un grupo de policías y militares que les impidieron el paso. En ese momento, la autoridades de la Presidencial dieron órdenes para que se permitiera el paso a una comisión de ocho personas para que entregar el documento.
Los estudiantes demandan a las autoridades que desistan de la reforma tributaria, que entreguen el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) a la UASD, la construcción de dos puentes peatonales en la salida del túnel que llega hacia el campus de esa academia, un seguro medico estudiantil, la revisión de los contratos suscritos con la Barrick Gold y con las generadoras eléctricas. Asimismo, reclaman dejar sin efecto el contrato para la explotación minera de Loma Miranda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario