/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

8 de noviembre de 2012

DECISIÓN DE RECTOR
UASD suspende por hoy la docencia en la sede central debido a protesta por reforma
LA DECISIÓN OBEDECE A LOS ENFRENTAMIENTOS VIOLENTOS ENTRE AGENTES POLICIALES Y ESTUDIANTES
 
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), suspendió por hoy la docencia en la sede central, luego la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de reforma tributaria.
Julián Sosa, director de Relaciones Públicas de la academia estatal, informó que por el día de hoy está suspendida la docencia en la sede central; pero aun continúan con las labores administrativas.
Manifestó que el rector  de la casa de estudio, Mateo Aquino Febrillet, tomó esta decisión por los violentos encuentros entre agentes policiales y estudiantes que se estuvieron escenificando en la mañana de hoy en la UASD.
 Sosa entiende que la lucha por el 5% por UASD es justa pero “no compartimos esos métodos violentos y extremos que podría perjudicial a la familia universitaria”.
Dijo que hay diferentes sectores que encabezan ésta huelga y que también, participan personas ajenas a la UASD que se agregan.
“De acuerdo a la seguridad de la UASD, tienen un estudiante que recibió unos perdigonazos pero no pueden darlo como oficial porque no hemos podido dar con su paradero. Se está investigando”, informó Sosa.
Protesta 
Mientras que Reynaldo Aybar, presidente de Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), dijo que el motivo de la manifestación es para exigirles a los congresistas la no aprobación de la  reforma fiscal debido a que esta afecta los interesas de los trabajadores dominicanos.
Asimismo, Carolina Almonte, miembro de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), dijo la protesta se debe a que reclaman el  5%  del Presupuesto Nacional para la UASD.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario