/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

29 de noviembre de 2012

Francisco Álvarez: Frase “no lancemos piedras hacia atrás” es amnistía a la corrupción


Santo Domingo,
Francisco Álvarez, coordinador general del Movimiento Participación Ciudadana, dijo este miércoles que  la frase del presidente Danilo Medina en su discurso de la noche del martes, “no perdamos el tiempo en lanzar piedras hacia atrás” da a entender  que el mandatario está instruyendo al aparato público de que haya una amnistía para los funcionarios corruptos.

Por lo que exhortó al Procurador Francisco Domínguez Brito, continuar su luchar para acabar con los delitos de corrupción en el país, pero  que lo hagan sin discriminación,  sin distinción, y sin exclusión de nadie.

Expresó que indudablemente esa parte del discurso del presidente Medina  dañó el sentido de su mensaje, de anunciar los logros de su gestión en los primeros cien días. 

Recordó al Procurador que  hay  diferentes  auditorias de la Cámara de Cuentas, y las mismas implican  responsabilidades de actos de corrupción de funcionarios públicos  actuales y ex funcionarios.

Al anunciar la celebración de una Cumbre  Interinstitucional para tratar la violencia de género, inseguridad ciudadana, y el acceso a la Justicia,  Francisco Álvarez, manifestó  que el Procurador debe seguir sacando casos de funcionarios implicados en casos de corrupción.

Al tocar el tema del  senador  Amable Aristy Castro, el coordinador de Participación Ciudadana  sostuvo que Domínguez Brito debe seguir también con otros funcionarios públicos.

“En una auditoria hecha por la Cámara de Cuentas, sobre supuestos actos de corrupción realizados por el senador durante su gestión en la Liga Municipal Dominicana, hay evidencias, y se debe continuar con ese caso”,  insistió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario