/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

8 de febrero de 2012

Cuba podría regresar a la Serie del Caribe en 2013

Santo Domingo, RD 4 febrero.- Cuba podría regresar a la Serie del Caribe 2013 tras más de 50 años de ausencia debido a una iniciativa de los cuatro presidentes de las ligas invernales de Puerto Rico, México República Dominicana y Venezuela.

Según reseña hoy el diario puertorriqueño El Vocero, Sadí Antonmattei le dijo que el propósito de traer a los cubanos de vuelta es para que el clásico de febrero obtenga más atractivo.

"Queremos ir allá para negociar las condiciones. Obviamente a mí se me hará más difícil hacer el viaje por las visas pero ese es el plan", indicó Antonmattei sobre la breve reunión que tuvo con los presidentes luego del congresillo junto al presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

Cuba fue uno de los países originales de la Serie del Caribe junto a Panamá, Venezuela y Puerto Rico. Luego de que Fidel Castro subió al poder en 1960, prohibió la participación de los clubes profesionales.

Está empate a siete con Venezuela en títulos conquistados. Entre las novenas campeonas se encuentran Mariano, Cienfuegos, Almendares y los Leones de La Habana.

La Serie del Caribe del 2013 será celebrada en Hermosillo Sonora, México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario