/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

27 de febrero de 2012

mes de la Patria


El Mes de la Patria que celebramos del 26 de enero al 27 de febrero: tiempo propicio para elevar nuestra dominicanidad a lo más alto.
Desde el natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, el 26 de enero, hasta la celebración del Día de la Independencia Nacional, entre otras fechas, son recordadas durante el Mes de la Patria.
Además de estas conmemoraciones en este período se incluyen el 25 de febrero, día en que nació el Patricio Matías Ramón Mella, en el año 1816; además de la Independencia Nacional el 27 de febrero se conmemora el Día de la Bandera.
En este tiempo, precisamente el 27 de febrero recordamos que fueron traídos los restos de Juan Pablo Duarte desde Venezuela, hecho acaecido en el año 1884.
Aunque el natalicio del Patricio Francisco del Rosario Sánchez, que se produjo el 9 de marzo de 1817, se celebra en ese mes es una fecha que se enmarca dentro de los actos del Mes de la Patria por su cercanía a este período.
El Mes de la Patria podría definirse como el período comprendido entre el 26 de enero de cada año, día en que nació Duarte, hasta el 27 de febrero.
Recordemos que este año la Comisión de Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) inició las conmemoraciones el pasado jueves 26 de enero en San Francisco de Macorís, con un desfile cívico-militar que fue encabezado por el presidente Leonel Fernández en honor a Juan Pablo Duarte, de cuyo nacimiento se cumplieron este 2012, 199 años.
Este día también se realizaron actividades en el Distrito Nacional y otras provincias, pero los actos principales se realizan en San Francisco de Macorís debido a que esta provincia lleva el nombre del patriota dominicano (Duarte).
Como estudiantes debemos integrarnos a cada una de las celebraciones que realice tu centro educativo y nuestra comunidad para fomentar el patriotismo en cada uno de los ciudadanos.
Con la celebración de nuestras fechas y honrando nuestros símbolos patrios como son la bandera, el escudo y el Himno Nacional de segura que tendremos una República Dominicana más promisoria como la desearon Duarte, Sánchez, Mella y otros patritas que ofrendaron sus vidas por la libertad e independencia de nuestro país.

A continuación te presentamos un video que resume la actividad realizada el pasado 26 de enero por el natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, en la provincia del mismo nombre, con la que se dio formal inicio al Mes de la Patria que concluye el próximo 27 de febrero.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, acompañado de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

También participaron la Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel; Juan Daniel Balcácer, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; autoridades de la provincia Duarte y representantes del cuerpo militar del país, estos últimos, hicieron un desfile cívico militar en el que participaron cientos de estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario