/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

20 de febrero de 2012

FALPO apoya protesta en San Juan de la Maguana en reclamo de obra

SANTO DOMINGO.- El coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón, respaldó las protestas que moradores del Distrito Las Maguanas-Hato Nuevo, de San Juan de la Maguana, realizan en demanda de que se repare la carretera La Maguana Abajo-Aguita de Liborio Mateo, que se encuentra en total estado de deterioro.
Bretón dijo que las autoridades provinciales habían prometido su reparación y fijado un plazo, el cual se venció hace 15 días, sin cumplir con las promesas de reparar el tramo carretero.
El último compromiso incumplido es el que hizo el gobernador provincial, Mauro Piña, quien dijo que el lunes enviarían un gredar a iniciar los trabajos, compromiso que también fue incumplido.
Víctor Bretón, coordinador y vocero nacional del FALPO manifestó que ante los incumplimientos reiterados, la comunidad se levantó en protesta de manera pacífica, desarrollando una marcha que sólo recibió como respuesta el atropello policial.
Denunció que además de varios heridos, fueron apresados decenas de comunitarios, entre los que se encuentra el director del liceo secundario Maguana Abajo, licenciado Ruddy Romero, y la adolescente Katerine Romero y Delanyi Romero, Freddy Romero y decenas de personas más.
“Les dieron golpes a gente de la comunidad, maltrataron a las mujeres, ancianos y adolescentes, a pesar de que todo estaba pacífico. Es por eso que la gente se tiró a las calles y lanzaron obstáculos a las vías y expresan disposición de radicalizar su lucha si no hay solución concreta a las demandas”, expresó el dirigente popular.
Bretón lamentó que la gente tenga que lanzarse a las calles, para hacer valer sus derechos y para exigir que los funcionarios públicos cumplan sus compromisos.
Anunció que el FALPO estará respaldando esta comunidad hasta que sea reparada la carretera y anunció que los choferes y otras organizaciones van a mantenerse en paro, no habrá transporte hasta resolver el problema porque no quieren más engaños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario