/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

22 de febrero de 2012

EE.UU. quita visas a 4 altos militares del presidente Fernández, población espera este caso se investigue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cadena de televisión hispana Univisión informó este martes que el Departamento de Estado de los Estados Unidos despojó de sus visas a un ex jefe policial otros tres militares con funciones cercanas al presidente Leonel Fernández Reyna.

Entre los funcionarios a quienes le retiraron sus visados figuran el guardaespaldas personal del gobernante, Víctor Manuel Crispín Zorrilla; su jefe de ayudantes militares, general Héctor Medina y Medina, y otros dos generales.

Crispín Zorrilla es además subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Univision informó que la visa norteamericana también le fue retirada al general Héctor Medina y Medina, jefe del cuerpo de ayudantes militares del presidente Fernández, el ex jefe de la Policia, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, asesor policial del presidente Fernández.

Asimismo, al general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, ex director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) en el cuatrienio 2004-2008 del presidente Fernández, y quien señalado también por la Embajada de los Estados Unidos como uno de los altos oficiales a los que no deseaban con puestos de mando en el Estado Dominicano. En la actualidad es el director general de Desarrollo Fronterizo.

En tanto que ciudadanos consultados sobre el tema solicitaron al presidente Leonel Fernández que ordene una investigación al respecto.

Agregaron que les preocupan las cercanías de los generales al entorno del mandatario por las razones que pueda tener el Departamento de Estado de Estados Unidos para retirarles el visado.

Los ciudadanos Luis Ernesto Gómez, Carlos Martínez, Jhonny Aristy y Samuel Robles esperan que en los próximos días el presidente Fernández ordene la suspensión de sus cargos hasta tanto el caso sea debidamente esclarecido.

1 comentario: