26 de febrero de 2012
Cómo reaccionar ante las palabras de gente provocadora o "tóxica"
Hay gente que, consciente o inconscientemente, no te desea lo mejor. Ni te apoyan ahora ni tienen la intención de hacerlo en un futuro, pero te hacen pensar todo lo contrario. Todas sus acciones son meditadas. Primero provocan con la única intención de averiguar cuál es tu reacción. Después esperan el momento oportuno para humillarte. Aunque parezca contradictorio la mejor reacción por nuestra parte es la NO reacción. ¡Como si la cosa no fuera contigo!
Este tipo de personas se mueven por celos, ansias de éxito o por el amor de los demás en exclusiva. Son personas de tu entorno familiar, laboral o social, que con sus comentarios buscan complicarte la armonía y existencia.
Trucos para no reaccionar ante las palabras de este tipo de gente:
1. No te compares con nadie ni permitas que te comparen con los demás en ningún aspecto de tu vida personal, profesional o social.
2. No esperes nada de nadie para no frustrarte. Cuando menos te lo esperas, la gente te sorprende.
3. No tomes como personal lo que dicen los demás. La mayoría de la gente que opina sobre la vida de los demás, en realidad está hablando sobre lo que les sucede a ellos mismos.
4. No le des importancia al dolor. Es mejor minimizar las penas porque el dolor no sirve para nada. Es conveniente enfocarse e identificarse en la parte del éxito personal y en la personalidad.
5. No te cambies por nadie. La única manera de que cambien las personas es dejarlas en libertad para que ellas decidan cuándo hacerlo.
6. No te hagas la víctima. Al enseñar tu talón de Aquiles estás dando permiso para que te lastimen.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario