/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

29 de febrero de 2012

El MPD tilda de poliquero discurso de Leonel ante el Congreso

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) calificó el discurso del presidente Leonel Fernández ante lel Congreso Nacionial, como una pieza politiquera, sin sustento de tres gestiones de gobierno y demandó a que demuestre dónde están las bonanzas que mencionó el 27 de febrero.

Según la organización de izquierda, no puede haber bonanza en el país, mientras el pueblo se muere de hambre y cada vez es mayor el número de desempleados.

El vocero del MPD, Higinio Báez, destaca que en su discurso, el presidente reconoce, no obstante, que en los últimos cuatro años recibió 3,800 millones de dólares solo por concepto de bonos soberanos, sin hablar de los préstamos resultantes de los acuerdos con el FMI.

Dijo que con ese solo dato se puede desnudar la prédica farsante, ya que el presidente acomoda cifras, retuerce números y exagera datos a conveniencia.

El MPD indica que el presidente Fernández habla del aumento de las exportaciones y se calla los datos alarmantes del déficit en la balanza de pagos, pues, después de los lesivos acuerdos de Libre Comercio, las importaciones han duplicado las exportaciones.

Manifestó que desde el 2004, este déficit ha ido en escandaloso aumento, en el 2008 fue de 9 mil millones de dólares.

El vocero del MPD, Higinio Báez, tildó el discurso de Fernández como un culto a la personalidad .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario