/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de febrero de 2012

R.D.: 50 ANOS DE CORRUPCION Y CAPITALISMO‏

Un estudio a los ultimos 50 anos de la historia economica, social y politica de la Republica Dominicana indica que detras del delito de cuello blanco, esta la consolidacion programada del capitalismo.
De quien fue la idea? Cual ha sido el concepto? Como se ha logrado? Como lo han justificado?
Observen: en 1961, aqui, casi nadie tenia dinero.
Todo era de Trujillo. Tras su ajusticiamiento, la confusion politica, un golpe de Estado y una Guerra Civil, llega Balaguer al Poder, en 1966. La derecha de E U sostenia que los dominicanos, traumatizados por el dictador, no tenian en mente la obtencion, retencion y multiplicacion de bienes, y convencieron a Balaguer que era necesario crear una ‘fuerte’ clase alta, promoviendo la corrupcion administrativa.
Los nuevos ricos abririan negocios legitimos que generarian empleos; el comunismo, predicador de nacionalizaciones, no progresaria; y, los llamados por Bosch, "tutumpotes", protegerian con sus vidas las fortunas adquiridas.
Eso si, tenia que haber IMPUGNIDAD para lo que se proponia!
En 1978, Balaguer sale del Poder. La consolidacion del capitalismo estaba incompleta.
Faltaban el PRD y el PLD por gobernar.
Sus dirigentes vivian en pobreza.
Ambos (PRD y PLD), arriban y se rigen sin correctores. Los prestamistas internacionales les dieron luz verde para que compartieran obra y tarea en el proyecto; y, no quedo un solo miembro"duro", o alto dirigente de estos partidos, que no fuera en su tiempo millonario!
Para condonar, PRD y PLD sostienen que sus dirigentes estaban en la indigencia; que necesitaron ‘dignificarse’; que tenian que inter-actuar con la ‘alta’ sociedad de los ricos paridos por Balaguer; que no podian permitirse ser ‘vistos’ y tratados como un ‘al menos’ por quienes, andaban ya ‘nariz pa’rriba’, como ‘finos aristocratas’; que no se merecian ser objectos de rechazos, ni de menosprecios de clases; y, en el mas importante condon, señalan que no ofrecia garantias mantener control del Gobierno, ostentar cargos, vestir mal, y vivir en barrios.
A ellos, por la manera ideologica que se ofertaron, los analistas les llegaron a asumir tendencias revolucionarias o de izquierda. Pero, sicologos y politologos delatan, que las mentalidades genuinamente forjadas en el socialismo, no se corrompen facilmente, como fue el caso.
Razon por la que hay que citar al general anti-constitucionalista Elias Wessin y Wessin cuando dijo: "Los izquierdistas-revolucionarios que tenemos son gentes con la barriga vacia; denle comida y una botella de ron; veran como ‘menean’ el rabo".
Para concluir narrando la consolidacion del capitalismo nacional, debemos subrayar que en el pais, con fines de crear esa clase economica super-fuerte, igual se han beneficiado a muchas familias de comerciantes, ayudados en la evasion de impuestos. Mirar el antes y el despues' a las fortunas de connotadas familias denota un cumulo rapido de mega-millone en docenas de ellos.
Sin embargo, en los ultimos meses, personajes de organismos internacionales financieros ya empiezan a pronunciarse en contra de toda forma de enriquecimiento ilicito.
Es esto señal de que apagaran la luz verde, y, que como en un semaforo, entraremos en el lapso de luz amarilla?… a lo mejor!… Porque, sabremos que la luz cambio a ROJO cuando alguien se lleve la señal y se acabe la IMPUNIDA!

1 comentario: