/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

1 de diciembre de 2011

Cámara del Senado aprueba préstamo para regalía Liga Municipal y ayuntamientos

En dos lecturas consecutivas fue aprobado un proyecto en la Cámara del Senado que autoriza al banco de Reservas prestar mil millones de pesos a varias entidades como ayuntamientos, la Liga Municipal Dominicana, entre otras. El préstamo está destinado al pago del salario número 13 o regalía pascual como se le conoce. En ese mismo orden, fue aprobado en primera lectura la emisión de bonos por un monto de RD$18,000 millones, con el fin de cubrir el Presupuesto General del Estado para el año entrante.

Respecto al primer tema, el presidente Leonel Fernández precisa en el mensaje al titular del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que los recursos se podrán a disposición de las citadas instituciones para el pago de la regalía pascual del 2011.

Indica que el préstamo se concertará para un plazo máximo de repago de 11 meses, con una tasa de interés preferencial para el sector público y que las fuentes de repago serán las partidas presupuestarias asignadas en el Presupuesto del año 2012 aprobado para cada institución.

Al respecto, Pared Pérez resaltó que ya es una tradición de que los ayuntamientos e instituciones descentralizadas y autónomas, pidan préstamos al Poder Ejecutivo a través del Banco de Reservas, para otorgarles el salario 13 a sus empleados en el período navideño.

RD$18,000 MM PARA PRESUPUESTO

Sobre la iniciativa de los bonos para financiar el Presupuesto del año entrante, el presidente de la Comisión de Hacienda de la cámara alta, Tommy Galán, rindió un informe favorable, y la mayoría de los senadores en el hemiciclo respaldaron que el mismo se colocara en la orden del día.

US$ PARA HACIENDA

Además, los senadores aprobarán la extensión de uno a cinco años la línea de crédito de US$210 millones que mantiene el Ministerio de Hacienda con el Banco de Reservas, la que maneja a discreción el Gobierno.

El mandatario precisa en la comunicación que esto permitirá al Banco de Reservas convertir el préstamo de corto a largo plazo contraído por el Ministerio de Hacienda.

El repago, expresa, se realizará en un plazo de 5 años contando con un período de gracia para el pago del capital de 12 meses, y con la tasa de interés preferencial para el sector público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario