/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

1 de diciembre de 2011

Travestis podrán usar uniforme femenino en fuerzas de seguridad de Argentina

Buenos Aires.- Los travestis podrán usar uniforme femenino en las fuerzas de seguridad de Argentina a raíz de una resolución del Gobierno que busca responder a "diferentes reclamos" en este sentido, informaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de una norma dictada por el Ministerio argentino de Seguridad por el que "toda persona que se identifica como mujer pasará a usar el uniforme femenino y los baños y vestuarios de mujeres", explicó la directora de Derechos Humanos de la cartera, Natalia Federman, a medios locales.
La medida llama a "reconocer y respetar a las personas de acuerdo a la identidad adoptada", lo que implica que los policías y miembros del resto de las fuerzas de seguridad podrán usar el nombre y realizar las tareas de acuerdo con el género con el que se identifiquen.
"No son muchos los casos, pero los hay. Nos han llegado casos de miembros que han pedido algún tipo de asesoramiento. Y a partir de los diferentes reclamos fuimos delineando estos movimientos y buscando ejemplos internacionales", señaló Federman.
La resolución también abarca a los presos, por lo que los travestis detenidos serán alojados en una celda según el género con el que se identifiquen.
Para aquellos que "no se identifican con el binomio masculino/femenino" está previsto el alojamiento en celdas separadas, añade la resolución del Ministerio.(Agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario