/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de diciembre de 2011

EL SINDICO VIVE BIEN compra mansión de RD$25 millones, y no declara bienes


SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), compró una casa de 660 mil dólares, es decir, por 25 millones 740 mil pesos en el exclusivo Metro Country Club, cerca de la Playa de Juan Dolio, sin que haya hecho la declaración jurada de bienes a la que está obligado por ley.

Nuria Piera, en su programa Nuria-Investigación Periodística, dijo que en el contrato de compra se registra que el inmueble le costó a Fernández 660 mil dólares, aunque en la actualidad está valorado en más de 750 mil dólares.


El equipo de Nuria intentó comunicarse con el síndico perredeísta, porque primero aceptó la entrevista, luego la canceló alegando que tenía una alergia y después pidió un cuestionario y, por último, la pospuso por tiempo indefinido, ya que según él tiene mucho trabajo.


“En un visita -dijo Nuria- que realizamos a la vivienda, ubicada en el hermoso paseo de Los Laureles del Metro Country Club, y la que no requiere enrejado pues el residencial cuenta con seguridad general, pudimos admirar, la arquitectura moderna de dos plantas revestidas en piedra y ladrillo rojo y rodeada por un césped bien cortado por los empleados del club”.


“Resalta la amplia marquesina para dos vehículos. Los ventanales permanecen cerrados herméticamente, ya que cuenta con sistema de aire acondicionado central, aunque algunos dejan ver el confortable interior donde curiosamente se ven los palos de golf con que el señor síndico pasa sus ratos libres”.


Los gastos, según Nuria, que le genera mensualmente esta propiedad son cuantiosos, ya que el costo de mantenimiento por vivir ahí ronda los 20 mil pesos. Esto sin contar el pago del servicio doméstico, energía eléctrica ininterrumpida y servicios separados de agua corriente y purificada que suman otros cuantos miles.


El nombre del síndico Francisco Fernández ha estado muchas veces ligado a eventos económicamente escandalosos como su boda con la entonces bailarina del show divertido con Jochy, Betty Gerónimo, con un costo superior a los 5 millones de pesos y que se celebro en el hotel Santo Domingo Milton.


Ya durante su campaña electoral, en marzo del 2011, Francisco Fernández se mostró muy desprendido y desfiló por las calles de Villa Mella repartiendo dinero a dos manos desde su yipeta. Obviamente no hay duda de que le sobra.


Pero no todo es felicidad, en noviembre de este mismo año, la yipeta Nissan Murano de su esposa Betty Gerónimo, fue acribillada a tiros en extrañas circunstancias que nunca se aclararon. En aquel momento algunos conocedores de los entretelones de la sindicatura dijeron que era de esperarse, ya que para salir electo se hacen muchas promesas pero después la cosa se pone dura para cumplirlas. De lo que se puede estar seguro es que los inconformes que portan metralletas y tirotean el auto de un alcalde, no son los pobres que piden el arreglo de una calle: esas son promesas pequeñitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario