/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

1 de diciembre de 2011

Se conmemora este jueves el día de la lucha contra el Sida

Se conmemora este jueves 1de diciembre, el Día mundial de la lucha contra elSíndrome de Inmunodefiencia Aquiridad Sida enfermedad que le ha puesto elsello de la muerte a millones de personan a nivel mundial.

El concepto del Día Mundial del SIDA se originó en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA en 1988. Desde entonces, los organismos de las Naciones Unidas, los gobiernos y todos los sectores de la sociedad civil se unen en todo el mundo cada año para celebrar actividades en torno a temas específicos relacionados con el VIH -SIDA.

Se recuerda que en el 2009 el lema del Día Mundial fueron: Soy aceptado. Estoy a salvo. Estoy recibiendo tratamiento. Estoy bien. Estoy viviendo mis derechos. Todo el mundo merece vivir sus derechos. Derecho a la vida. Derecho a la salud.El acceso para todos a la prevención, tratamiento, atención y apoyo es una parte fundamental de los derechos humano.

Señala el portar del centro de prensa de la Organización Mundial de la Salud: que cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone elVIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países conelevada prevalencia y también en el resto del mundo.

Según las cifras de 2008 publicadas por la OMS, hay actualmente 33,4 millones de afectados por el VIH. Se estima que este año resultaron infectadas por elvirus 2,7 millones de personas, y que 2 millones murieron de SIDA. El África subsahariana continúa siendo la región más afectada por el VIH. En 2008, dicha región tenía el 67% de las infecciones por VIH a nivel mundial, 68% de los nuevos casos en los adultos y el 91% de las nuevas infecciones en los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario