/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

2 de diciembre de 2011

Se agudiza diferencia entre PRD y PLD por impasse JCE

Las negociaciones de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) para resolver el conflicto de la Junta Central Electoral (JCE), evidenciaron ayer la existencia de desacuerdos mayores entre esas dos organizaciones, que no pudieron conciliar en sus organismos de dirección las dos propuestas que acordaron analizar el pasado lunes. El mediador en el conflicto, monseñor Agripino Núñez Collado, dijo ayer que no hubo acuerdo.

Al mismo tiempo, surgieron nuevos elementos discrepantes que prometieron llevar a los estamentos de dirección de ambos partidos. Mientras, a la salida del encuentro, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que sobre las negociaciones que se llevan a cabo con el PLD, “hay elementos que nos distancian y hemos decidido mejor dar cierto espacio para que pueda imperar otro nivel de sensatez y podamos volver con propuestas más defi nidas”. Mientras, Reinaldo Pared dijo que por el contrario, cree que hay menos distancias, pero que ellos son mandatarios de organismos que deben revisar y discutir cada propuesta.

La de ayer fue la tercera reunión que realizan los secretarios generales de las dos organizaciones mayoritarias y el ánimo fue tal que Núñez Collado expresó que no hay una fecha específica para una nueva reunión.

El encuentro, que se efectúa en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, contó con la presencia de los delegados ante la JCE, César Pina Toribio del PLD, y Salvador Ramos, del PRD.

El presidente del Senado manifestó que se ponderaron las dos propuestas y en el análisis hecho surgieron nuevos elementos que ameritan un replanteamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario