/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

16 de diciembre de 2011

Modalidad de atracos

Circulando con mi carro, me detuve debido al tráfico y al semáforo que estaba en rojo. En ese momento, del vehículo de atrás (Opel Zafira, color plata) se bajaron dos individuos y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor el otro me pinchó la rueda posterior derecha con un punzón, posiblemente un abridor de cartas, según la policía, dada la forma del corte, volviendo a su carro después. Al reanudarse la marcha noté que algo le pasaba al carro con el típico ruido de rueda pinchada y los dos primeros carros se me adelantaron por la izquierda, me tocaban la bocina haciéndome señas de no parar. El tercer carro que se me adelantó, me hizo señas de bajar la ventana, y cuando lo hice me gritó que los del carro de atrás de mí me habían pinchado la goma, que no pare hasta ver un policía y que cierre todas las puertas. Cuando pude parar, bajee del carro cerrando todas las puertas. En ese momento bajaron dos individuos del Opel Zafira que se dirigían hacia nosotros, a los cuales les gritamos que estábamos hablando con la policía entonces dieron media vuelta y se fueron corriendo en su carro (adentro había una tercera persona). Suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, le pinchan la goma del carro de quien quieren atracar y luego le dicen que tienen una goma pinchada. Siempre la goma posterior derecha puesto que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor. La Policía me dio los siguientes consejos para esta situación: en el caso de que notes que tienes una goma pinchada, y sobre todo si has visto una moto al lado con dos personas de mal aspecto: - Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el cristal aunque te lo pida el de la moto; - No bajar del carro, buscar una gasolinera o un policía; - Llamar enseguida, si dispones del celular, a la policía y decirles lo sucedido y por dónde estás circulando. - Si ves un policía, pararte enseguida a su lado. - No entrar en parking públicos o privados. Esto es real y está pasando, son bandas organizadas que tienen este modus operandi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario