/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

1 de marzo de 2013



Requena Destaca Avances de RD en PymesCONVERSATORIO

Los préstamos a pequeños y medianos empresarios y el número de clientes han aumentado considerablemente en los últimos años en América Latina, y República Dominicana no es la excepción.
Así lo planteó Jorge Requena, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), basándose en el informe más reciente sobre microfinanzas en la región, en un coloquio organizado por el Comité Económico de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR).
Durante la plática moderada por el presidente del Comité Económico, Máximo Vidal, disertaron Ignacio Méndez, viceministro de las pequeñas y medianas empresas (Pymes); Marina Ortiz, directora de Fondomicro, y Mercedes Canalda, vicepresidenta de banco Adopem.
En la conferencia titulada “Las microfinanzas como apuesta para el desarrollo dominicano”, los participantes expusieron sus posturas sobre el tema, donde destacaron la importancia de llevar información sobre ese proceso de transformación, cómo se beneficiarían los actores principales y cuál sería la utilidad y sentido de la formalización Requena destacó que este es un sector fuerte en toda Latinoamérica y que está bien ubicado dentro de las prácticas de microfinanzas, ya que los bancos Ademi y Adopem se encuentran entre las 20 mejores instituciones de microfinanzas de América Latina y el Caribe.
También resaltó que el BID ha diseñado estrategias con el propósito de apoyar las iniciativas productivas de desarrollo de los grupos más pobres.
El banco, dijo, realiza inversiones y ofrece garantías para promover vínculos intermediarios financieros, ya que este sector forma parte sus misiones.
Apoyar la creación de nuevos intermediarios microfinancieros, la introducción de nuevas tecnologías
para acelerar los procesos crediticios y convertir organizaciones no gubernamentales en mediadores financieros, forman parte de algunos de los proyectos del BID en el país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario