/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

18 de marzo de 2013

Revelan Roces Primera Dama Y Vicepresidenta


Santo Domingo.- La designación de la comisión oficial que asistirá a los actos protocolares por el pontificado del papa Francisco parece haber causado roce entre la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
El hecho ha provocado un “avispero” de opiniones a favor y en contra en las redes sociales.
El Gobierno, mediante el decreto 80-13, designó a Montilla de Medina para encabezar la comisión que viajará al Vaticano y de inmediato, Cedeño de Fernández respondió a través de su cuenta de twitter, que la decisión del presidente Danilo Medina viola el protocolo usado en esos casos.
El decreto presidencial fue emitido el viernes y, de inmediato, se produjo la reacción de la vicepresidenta de la República.
Dijo que en esos actos el protocolo sólo permite la asistencia del presidente y el vicepresidente en representación de los países.
“Recuerdo que como PD (primera dama) no pude asistir a la ceremonia de Benedicto XVI porque era para los presidentes o vicepresidentes”, expresó Cedeño de Fernández.
“Si mi hijo, así es el protocolo de Estado y del Vaticano, muy estricto. En este caso sólo puede ir el presidente con su esposa o VP ) vicepresidente”, siguió diciendo Cedeño de Fernández en su cuenta.
No obstante, en el gobierno de Antonio Guzmán Fernández, siendo vicepresidente Jacobo Majluta, en 1978, la primera dama, René Klang de Guzmán, fue designada para encabezar la comisión que asistió a los funerales del papa Juan Pablo I, en septiembre de ese año y al acto de asunción de Juan Pablo II, un mes después.
Los actos de inicio del pontificado de Francisco se llevarán a cabo el próximo martes en el Vaticano.
La comisión que encabeza Montilla de Medina la integran, además, el ministro administrativo de la Presidencial, Ramón Peralta; el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols y el embajador en la Santa Sede, Víctor Grimaldi.
En el Twitter del Despacho de la Primera Dama se limitan a informar sobre el contenido del decreto presidencial.
La posición de Cedeño de Fernández ha provocado múltiples reacciones entre los twitteros dominicanos.
En ellos, se argumenta que la Cedeño de Fernández siente envidia de la primera dama, se le pide que cesen sus comentarios por Twitter y se le recuerda que ya no es la primera dama de la República, entre otros comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario