/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

1 de marzo de 2013


Emplazamiento a Barrick preocupa a cámara


La Cámara Minera Petrolera (Camipe) expresó su preocupación por el emplazamiento del presidente Danilo Medina a la empresa minera Barrick Pueblo Viejo para revisar los contratos firmados con el Estado que autorizan la explotación del oro de la provincia Sánchez Ramírez, por considerar que esto podría afectar el clima de negocios del país.
“Es de suma importancia garantizar la seguridad jurídica de toda inversión que se realice en República Dominicana sin que se afecte el clima de inversión y futuras oportunidades de negocios para la nación”, señala la entidad en comunicado de prensa.
Según Camipe, el país necesita el apoyo de la inversión extranjera por lo que  entiende que esa seguridad jurídica debe garantizarse a nivel nacional como internacional. Sin embargo, Camipe apoya la realización de un diálogo serio con el fin de buscar una solución que beneficie a las dos partes y que permita que el Gobierno y Barrick Pueblo Viejo obtengan los beneficios de la explotación minera, sin que se deje de cumplir con las instituciones financieras que han facilitado la inversión del proyecto y con los compromisos adquiridos y se honren los acuerdos realizados.
Además, la institución valoró el hecho de que el Presidente reconoce la importancia de los negocios entre el Estado dominicano y la empresa minera, cuya inversión es la más alta que ha recibido el país. “Estamos en un momento crucial donde deberá dejarse definida la agenda del Gobierno en cuanto a la inversión extranjera, sobre todo cuando el mundo minero internacional considera a República Dominicana como un destino importante de inversión...”, sostuvo la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario