/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

4 de marzo de 2013



PRESIDENTE
Medina anuncia  la construcción de carretera Santiago-San Juan  en acto en el Palacio
EL MANDATARIO DIJO QUE LLEVARÁ UN TÚNEL DE CUATRO A SEIS KILÓMETROS PARA EVITAR EL IMPACTO AL MEDIO AMBIENTE
Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina  anunció la construcción de la carretera Santiago-San Juan, la cual conlleva un túnel de cuatro a seis kilómetros para evitar el impacto al medio ambiente.
“Si no la inicio este año, es para evitar comentarios que digan que yo quise beneficiar primero a mi provincia con una obra de esa magnitud, pero realmente desde hace mucho tiempo tengo esa decisión tomada”, expresó el jefe del Estado.
Consideró que esa obra es vital porque va a ampliar el mercado y hará más competitiva la zona, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía.
El presidente Medina recibió, de manos de instituciones de las regiones sur, nordeste, Cibao, la Iglesia Católica y otras entidades,  un manifiesto en el que proclaman que se construya la carretera y exponen las razones por la que demandan la obra.
En un encuentro, que se realizó en  el Salón  las Cariátides del Palacio Nacional, estuvieron presentes empresarios, miembros de las iglesias, los obispos de la zona y organizaciones sociales.
En el manifiesto indican que se hace necesario el desarrollo económico del país  para promover un mayor intercambio de bienes y servicios de productos agropecuarios en ambas regiones, entre otras facilidades y beneficios.
Monseñor José Dolores Grullón invocó a Dios en el acto.
Uno de los primeros en agotar el turno fue monseñor Agripino Núñez Collado,  rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
En tanto que Ramón de la Rosa Mateo, cónsul general en Haití, dijo que “nunca antes se había formando un movimiento tan unido como éste", al destacar que el primer picazo está “a punto de hit".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario