/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

14 de marzo de 2013

Procurador admite casos de sicariato han quedado impune en Moca



Santo Domingo,
El Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito admitió aquí que la Policía Nacional no cuenta con un cuerpo investigativo especializado que profundice las investigaciones de algunos casos pendientes de “sicariato” que han quedado impune en Moca y otros pueblos de la región cibaeña.

 “Ha sido una debilidad en ese sentido de las autoridades tener en muchos casos pendientes por resolver y nosotros como representante del Ministerio Público debemos debemos emprender la acción pública, para que los sicarios no sigan en las calles matando personas por encargo”, sostuvo Domínguez Brito.

El funcionario dijo que es responsabilidad de las autoridades policiales y del Ministerio Público esclarecer los casos pendientes de los últimos hechos de sangre ocurrido en el municipio de Moca.

Precisó que todavía están por resolverse los casos del teniente coronel del Ejército Nacional Domingo Antonio Pérez Paulino, de 46 años que fue asesinado de 14 balazos en el sector de Juan Lopito, el pasado 3 de febrero, así como del teniente de la Policía Fernando Almonte Torres, cuyo cuerpo apareció en una finca del distrito municipal de Monte de la Jagua.

“Nosotros como autoridades debemos dar respuesta rápida y contundente a este tipo de casos, en los que indiscutiblemente participan sicarios", dijo.

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito giró una visita sorpresa al Palacio de Justicia de esta ciudad, se reunió con el magistrado procurador fiscal de Espaillat, licenciado José Aníbal Carela y personal del Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario