/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

19 de marzo de 2013

Noticias detalle

ECONOMIA

Barrick y Medina, pueblo viejo

Sugieren a Danilo que el Estado compre las acciones de Barrick en Pueblo Viejo

El Estado Dominicano, podría emitir bonos internacionales para la compensación de las acciones de los inversionistas extranjeros (Barrick--‐Gold Corp.) y avalar los préstamos existentes con los organismos o agencias internacionales, sostiene la propuesta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Yván Rodríguez y el ingeniero en minas Miguel A. Peña, quienes trabajaron el contrato del Estado Dominicano con la empresa Placer Dome, sugirieron al presidente Danilo Medina crear un equipo de socios que le permita al Estado adquirir la mayoría de las acciones de la empresa Barrick Gold en la mina de oro de Cotuí.
En una carta remitida al presidente Medina los dos especialistas también sugieren un modelo de aplicación de la propuesta de Danilo Medina de imponer un gravamen a las ganancias inesperadas de la venta del oro de Pueblo Viejo.
El Estado Dominicano, podría emitir bonos internacionales para la compensación de las acciones de los inversionistas extranjeros (Barrick--‐Gold Corp.) y avalar los préstamos existentes con los organismos o agencias internacionales, sostiene la propuesta.
A continuación la carta de los economistas al presidente Danilo Medina:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario