/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de marzo de 2013



El costo de un maestro vs el costo de un legislador

Es un serio problema ético para el Estado. Hay que bajar el costo del Congreso, porque cualquier tiene la impresión de que un maestro de escuela es más importante que un diputado.



El costo de un maestro vs el costo de un legislador
Muchos educadores trabajan en medio de la precariedad.Acento.com.do/Archivo
El congreso de la República Dominicana es muy costoso, está entre los 13 más caro de una lista de 110 países, de acuerdo con un estudio de las Naciones Unidas. Y resulta que un congresista dominicano gana en un día lo que una maestra de escuela gana en un mes.
Es un problema del modelo dominicano, en donde los políticos son los que resultan siempre favorecidos. Cuando se calcula lo que gana un congresista al año, se verá que recibe 1.1 millones de dólares al año.
Los maestros luchan en este momento por un aumento de salario que el Estado no puede pagarle. El ministerio de Educación se queda sin argumentos cuando dice que le faltan recursos para cumplir la petición de los maestros, si mientras un maestro gana 200 mil pesos al año un congresista recibe 45 millones de pesos.
Es un serio problema ético para el Estado. Hay que bajar el costo del Congreso, porque cualquier tiene la impresión de que un maestro de escuela es más importante que un diputado, y rinde mejor servicio, y es más ético y tiene que sufrir más sacrificio en procura del engrandecimiento de la patria.
Nuestro comentario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario