/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

19 de marzo de 2013

La República 19 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
   
RECLAMAN AUMENTO SALARIAL
Se cumple en un 100% el paro en las escuelas; los maestros están en las aulas
EL DESAYUNO ESCOLAR FUE REPARTIDO ENTRE LOS MAESTROS, EMPLEADOS Y A INSTITUCIONES BENÉFICAS
Bethania Apolinar
Santo Domingo
Se acata en un cien por ciento el paro de docencia que inició hoy la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  por 48 horas, ante la negativa de las autoridades educativas de aplicar un aumento salarial mayor del 20%.
En varias escuelas visitada por reporteros de LISTIN DIARIO  se observaba que no había estudiantes y en otras lo pocos que llegaron fueron devueltos a sus hogares por los maestros que sí acudieron a las aulas.  
En las escuelas República Dominicana y Mauricio Báez en Villa Juana; y en la Fidel Ferrer en el Ensanche la Fe, los maestros se dedicaron a trabajar en los registros, otros aprovecharon para socializar planes de acción que van a desarrollar en los próximos días, mientras que una parte conversaba con sus colegas.
La directora de la Escuela República Dominicana, Mildred Feliú, dijo que a ese centro acudieron 19 estudiantes, de una matrícula de mil 300. En cambio en la Mauricio Báez se presentaron cinco de 383.
Temprano en la mañana observaron grupos de estudiantes en diferentes sectores de la capital, que se devolvieron a sus hogares  luego que se enteraran del paro en las escuelas, que fue convocado la tarde de ayer. 
Lo que sí estuvo temprano en las escuelas públicas fue el desayuno escolar. En algunos centros los alimentos fueron repartidos entre profesores, empleados de las escuelas y de los ayuntamientos que recogían desechos en la zona.
En tanto que en otras escuelas la merienda escolar fue donada a instituciones benéficas.
Reacción
Profesores consultados se mostraron totalmente de acuerdo con el paro de labores y favorecieron que el gremio luche por un aumento salarial no menor al 60 por ciento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario