/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de noviembre de 2011

Gobierno trabaja para terminar tramo Circunvalación Norte

El Gobierno tiene planes de inaugurar la primera etapa de la avenida Circunvalación Norte que comprenderá entre la autopista Duarte y la carretera Tamboril.
Con ese propósito se han intensificado los trabajos de la importante vía de comunicación terrestre, cuyo objetivo es bordear la ciudad de Santiago hacia la parte norte de la ciudad y sacar del centro un importante flujo de camiones y vehículos pesados.
Los planes originales de obra iniciada en el último gobierno de Joaquín Balaguer eran sacar del centro de Santiago un importante flujo de camiones, patanas y vehículos pesados en tránsito desde Puerto Plata y la Línea Noroeste a Santo Domingo y viceversa.
Sin embargo, la Circunvalación permaneció abandonada o con un bajo perfil durante los gobiernos posteriores, que pese a intentar la terminación de la obra en varias ocasiones, los fueron paralizados posteriormente.
Durante ese tiempo se realizaron esfuerzos infructuosos por entregar la obra en concepción a empresas privadas, pero no fue posible lograr un acuerdo.
Hace unos años el presidente Leonel Fernández dispuso el reinicio de los trabajos que aunque han marchado a pasos lentos, parece que al final se han decido por concluir una primera etapa.
Esta primera etapa, cuyos límites aún no están del todo claro, podría conectar la autopista Duarte con la Carretera Licey Al Medio-Santiago y Tamboril descongestionando en parte ambas vías.
El puente
Con ese objetivo se iniciaron desde recientemente la construcción del puente que servirá de elevado sobre la carretera Duarte (Licey Al Medio) lo que ha provocado un desvío y fuertes congestionamientos en el tránsito.
Esta situación se ha agudizado porque la ampliación de la carretera Licey-Santiago, que en principio se trabajó desde la Rotonda de la Benito Juárez hasta el Supermercado Don Lindo ha quedado en el olvido.
La primera etapa fue iniciada e inaugurada durante el proceso hacia las elecciones presidenciales del 2008, pero la segunda etapa nunca se inició.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario