Licey al Medio, Santiago. –El vocero del Falpo en este municipio informó que luego de sostener una reunión con el director del Comando Cibao Central general Francisco Rhomel López, los residentes de Limonal Abajo, juntas de vecinos y grupos populares levantaron la protesta que realizaban por cuatro días en demanda de arreglo de las calles.
David Polanco explicó que les dieron un compás de espera a las autoridades de 15 días para que solucionen la problemática que afecta esa comunidad desde hace tiempo.
Polanco dijo que el general Rhomel López se comprometió a reunirse con el ministro de Obras Públicas ingeniero Víctor Díaz Rúa y buscar una solución a los reclamos de Limonal abajo.
También, una comisión de Limonal Abajo se reunirá el lunes con el gobernador de Santiago licenciado Raúl Martínez.
“Los acuerdo es darle 15 días de plazo a las autoridades, déjeme decirle que ninguna de las autoridades políticas del Partido de
David Polanco señaló que varios equipos pesados fueron llevados a la comunidad con la finalidad de habilitar los puntos críticos que afectan la comunidad.
Cansados de escuchar promesas incumplidas los moradores de esta zona en medio de las lluvias colocaron escombros que limitaron el acceso de vehículos a esa localidad por cuatro días para exigir al gobierno hacer caso a su demanda que por más de una década han estado reclamando.
Pena y lucha juntas
El dirigente comunitario David Polanco, en representación del Frente Amplio de Lucha Popular consideró penoso que los responsables de esas obras no hagan nada y tenga la Policía, “que solo está para proteger a la ciudadanía, que venir aquí a negociar con nosotros”. No obstante, explicó que se encuentran complacidos y aclararon a Rhomel López que todas esas personas que se manifestaron en durante la protesta, algunos encapuchados, no son delincuentes, “solo reclaman las obras”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario