/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

18 de noviembre de 2011

Negocian armonía en el liceo mercedes peña

LICEY AL MEDIO. SANTIAGO.Luego de una larga jornada de negociaciones, los profesores del liceo Mercedes Peña, en Licey al Medio, jurisdicción de Santiago, accedieron ayer a impartir docencia a cambio de que los estudiantes no vuelvan a protagonizar huelgas. Los educadores expresaron que sus vidas corrían peligro dentro del plantel, ya que los alumnos han hecho varias protestas en demandas de la solución a varios problemas del plantel.

Luego de una larga jornada de negociaciones, los profesores del liceo Mercedes Peña, de este municipio, accedieron ayer impartir docencia a cambio que los estudiantes no vuelvan a protagonizar huelgas.

Los educadores, que participaron en un encuentro con representantes del Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y estudiantes, expresaron que sus vidas corrían peligro dentro del plantel, ya que los alumnos han hecho varias protestas en demandas de la solución a varios problemas que aquejan al plantel, y que dificultan el desarrollo de sus estudios.

En la reunión, en la que participaron la licenciada Isabel Ureña, viceministra de Educación y Máximo Santiago, presidente del Consejo Nacional de Comisiones de la Asociación Dominicana de Profesores los estudiantes prometieron cambiar los métodos de lucha para lograr la solución de los problemas que afectan al plantel.

“Trataremos de hacer marchas, caminatas y otros acciones, que no sean huelgas, porque entendemos que necesitamos recibir clases”, expresó un representante de los alumnos.

También, los alumnos y dirigentes comunitarios presentes expusieron algunos de los problemas, a fin de que sean resueltos y que no afecte el año escolar.

Señalaron que luchan desde hace años por la construcción de una cancha, el arreglo de los baños, equipamiento del laboratorio de informática y la entrega de butacas, lo cual originó un enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional, que lanzaron bombas lacrimógenas, lo que provocó el pánico entre los profesores.

Zoom

Pacto en serio

Representantes de las organizaciones comunitarias dijeron que el compromiso de firmar el pacto debe ser con seriedad y que se cumpla lo acordado.

“Lo que tienen que tener es voluntad política para resolver este problema que afecta a los estudiantes, quienes están cansados de no poder estudiar con las condiciones necesarias”, dijo David Polanco, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario