/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

29 de noviembre de 2011

Jóvenes "enterrarán" sin llanto a la “partidocracia dominicana"

La mesa de la Unidad de las Juventudes Democráticas anunció hoy, lunes 28, el velatorio simbólico de los tres partidos mayoritarios para denunciar que han gobernado y no han querido solucionar los problemas que lesionan al pueblo dominicano.
“Esto será un velorio en el que nadie llorará. Vamos a enterrar los tres partidos que ya no representan nada en la mente dominicana (…) Queremos que el pueblo haga un voto de conciencia, que analicen sus opciones y propuestas”, dijo Raisa de León, de Juventud Caribe.

Los jóvenes se congregaron en el parque Enriquillo con tres ataúdes simbolizando los colores del Partido de la Revolución Dominicano (blanco), Partido de la Liberación Dominicana (morado) y al Partido Reformista Social Cristiano (rojo).
Alegaron que por más de medio siglo estos tres partidos han sumergido a la República Dominicana en una profunda crisis, causando desempleo, pobreza, delincuencia, inseguridad y falta de salud y educación.
Los movimientos juveniles que están convocando a esta protesta son UNER, La multitud, Juventud Caribe, Jevi, FEFLAS, Juventud Alianza País, Juventud del Frente Amplio, Movimiento Contra la Demagogia, FALPO, Foro Cívico y Social, Juventud de la APD,
“No pertenecemos a ningún partido en específico, estamos haciendo un llamado al pueblo que haga un voto de conciencia (…) Si los partidos tradicionales no nos han resuelto el problema, busquemos otros”, afirmó Aquiles Peralta, representante de Juventud del Frente Amplio.
El “entierro a la partidocracia” se llevará acabo el miércoles 30 de noviembre a las cinco de la tarde en el parque Enriquillo y de manera simultánea en otras ciudades, entre las cuales mencionaron Barahona, Bonao, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, Santiago, Mao, La Vega, Sabana de la Mar, Puerto Plata, San Juan, Baní, La Caleta y San Cristóbal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario