/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de noviembre de 2011

DIPUTADA LUCIA ALBA, RESPONDE A VOZ LICEYANA

Revista VL: Por qué está interviniendo en los asuntos que competen a la alcaldía de Licey al Medio?
Diputada: Una vez usted se convierte en figura pública, sobre todo cuando representa a un electorado, está en la obligación de escuchar sus representados, aun cuando en sus manos no estén las soluciones de las quejas que ellos le puedan presentar. Y resulta que una representación de esta comunidad se me acercó en procura de ayuda.
Revista VL: Dicen que usted resolvió con el transformador de la Calle Luperón. ¿Eso no corresponde a la gestión municipal?
Diputada: Si, es competencia de las autoridades locales, pero si los afectados acuden a mí, por la razón que sea, y está dentro de mis posibilidades ser el canal de solución, no creo que esto afecte la función de nadie. Los moradores de este sector me buscaron, hice algunas llamadas, me mantuve con ellos, se reparó el daño y esto evitó que se produjera algún tipo de rebelión, porque ya tenían 3 días sin el servicio de energía.
De igual manera, ellos me abordaron la problemática de las zanjas y tal como les repliqué, ?una vez agoten este tema con el Alcalde, entonces podré interceder?. La idea es mantener la armonía de tu gente, pero ejecutando.
Revista VL: ¿En que esta el asunto de las plantas de GLP, que supimos de una visita, tratando de mediar para su instalación?
Diputada: Fíjate que por esa parte podemos estar tranquilos. En esos puntos territoriales que señalamos en el proyecto de resolución, no habrá Plantas de GLP. La Comisión Permanente de Industria y Comercio ya emitió su informe al respecto y en un par de semanas será aprobado por el hemiciclo de manera favorable.
Me enteré de la visita de un dirigente nacional haciéndose acompañar del alcalde y los gaseros. No debo negar que la noticia de esta presencia me indignó. Notifiqué lo acontecido y ya no hay vueltas atrás. Una vez tenga la resolución aprobada en mis manos, las instituciones, autoridades y actores correspondientes serán debidamente notificados por acto de alguacil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario