/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de noviembre de 2011

Reiteran huelga para el lunes 14; transportistas divididos con llamado

El Foro Social Alternativo ratificó este viernes su llamado a huelga para el lunes 14 de este mes, en demandas de una serie de reivindicaciones sociales, que alega no han sido cumplida por el gobierno, y dice que todo está listo para lafecha señalada, mientras que sectores del transporte están divididos respecto ala convocatoria por 24 horas.

Cabe recordar que el llamado a paro no ha sido respaldada por el ex presidente Hipólito Mejía, candidato presidencial del principal partido de oposición, elRevolucionario Dominicano (PRD), y de otros sectores quienes consideran no es una fecha apropiada ante la proximidad de las navidades y que la mejor vía para resolver los problemas del país es mediante el diálogo y la concertación.

Entre las demandas figuran, una reforma a la Ley sobre Derivados del Petróleo y Combustibles Fósiles, un aumento general de salarios y contra la subida de latarifa eléctrica. La Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- suspendióla docencia por el paro.

DICEN TODO ESTA LISTO

La coordinación amplia de organizaciones populares, gremiales, sindicales y deltransporte anuncian al país que todo esta preparado para el paro de este lunes 14 de noviembre a partir de las 6:00 por 24 horas como la única salida que ledeja el Gobierno a la población ante los constantes aumentos y la falta desensibilidad para atender la demanda de la población, que ya no aguanta más los aumentos que cada día se hacen a todos los servicios y artículos de primera necesidad.

CNTU APOYA Y LLAMA A LA PROTESTA

También expresó su apoyo a la huelga, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte Unificado (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, quien a la vez es vocero de las entidades que convocan la protesta.

Pérez Figuereo, al igual que Víctor Gerónimo, del FSA., dijeron que lacoordinación amplia de organizaciones populares, gremiales, sindicales y deltransporte, garantizan el éxito del paro que se iniciará a las 6:00 de la mañana, y que se llevara a cabo porque el Gobierno no hace nada ante los aumentos de los alimentos y otros males que afectan a los dominicanos, tales como ladelincuencia.

Los convocantes reclaman además un aumento general de salario en el sector público y privado; más recursos al sector productivo, rebaja de los precios de los medicamentos, entre otras.

ASODEMU RESPALDA PROTESTAS

La Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Universitarios (Asodemu) pidió a los empleados administrativos a no asistir a suslabores cotidianas el próximo lunes 14, en apoyo a la huelga general pautada para ese día por diversas organizaciones populares.

“A los empleados de la academia mantenerse tranquilos en sus hogares resguardando su seguridad y la de sus familiares y apoyando los reclamos de un justo presupuesto para la UASD”, dice Asodemo.

Los universitarios de la universidad más vieja de América demandan de las autoridades un aumento del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para la UASD,la no privatización de la academia, el aumento salarial de un 60%, y que elGobierno entregue los fondos a la ARS-UASD.

Se recuerda que el pasado 11 de julio, las organizaciones populares realizaron un paro nacional que tuvo como resultado tres personas muertas y decenas deheridos.

MPD LLAMA APOYAR PARO

El comité Regional Suroeste del Movimiento Popular Dominicano (MPD) anunció su apoyo al paro convocado por el Foro Social y varias organizaciones para el 14de este mes, ya que el gobierno se ha burlado de la educación, la salud, los productores agropecuarios, la pequeña y mediana empresa y continúan aumentado los precios de los combustibles y los alimentos.

Miguel Ramírez, vocero Regional del MPD dijo que esa organización revolucionaria ha decidido comprometer su militancia en el apoyo al paro generalconvocado por el Foro Social, y otras organizaciones, para el día 14 .

Dijo que se mantienen todas las razones que justificaron aquella gran manifestación de inconformidad, agravadas incluso con la actitud burlona delCongreso Nacional en el abordaje y salida del presupuesto nacional.

El vocero del MPD en la Región manifestó que nada cambió respecto a lainversión en Educación y Salud. Nada ha cambiado en relación a los precios delos combustibles, los alimentos, los servicios.

“Nada se ha hecho por los productores agropecuarios y las pequeñas y medianas y pequeñas industriales que no sea encarecer el crédito, los empleados privados y públicos esperan un aumento de salario que les permita sobrellevar la carga de la inflación asfixiante. Si el gobierno y el partido en elpoder no pueden oir un reclamo de mayoría que reivindica un vuelco delpresupuesto hacia la inversión social y una política de justicia social en contra dela pobreza general del pueblo, entonces esa mayoría debe pasarle cuentas sacándolo del poder”, dijo el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario