/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

14 de noviembre de 2011

Leucemia amenaza vida niño de seis años en Canca La Reina

Por Felix Jacinto Breton
bretonfelixjacinto@yahoo.com
Seis años y ya su existencia se ve seriamente amenazada. Un drama por el que nadie quisiera atravesar máxime cuando no se tienen los recursos a manos para poder “echar pa´lante”.
En la familia de Julián Soriano se viven momentos de angustias y dolor. Los lamentos de unos padres llegan hasta el mismo cielo.
Julián vive en la comunidad de La Reina y no hace mucho se le detecto una leucemia por lo que requiere un tratamiento especial.
Aquí es, precisamente, “donde la puerca retuerce el rabo”, para decirlo “con sabor a pueblo”.
Resulta que sus padres ni otros familiares cercanos disponen de los recursos para poder costear las sesiones de quimioterapias que requiere “esta criatura de Dios”.
Esta es la preocupación principal. Hay un Comité de Solidaridad que se ha gestado y que ha promovido actividades diversas para salvar la vida al pequeño.
Este Comité ha encabezado presentaciones artísticas, peajes y otras acciones en busca de recursos pero aun asi no se ha conseguido lo suficiente.
Todo el mundo sabe lo costoso que resulta el tratamiento de una enfermedad como esta.
Se apela, por tanto, a la sensibilidad y la solidaridad de los distintos sectores para que tiendan las manos en este caso y garantizar que, al menos, este niño pueda recibir sus quimios sin problemas.
VOZ LICEYANA espera que este dramático llamado no caiga en el vacio. En Licey hay muchas familias e instituciones que pueden aportar. Que Dios les toque el corazón y hagan sus aportes en este caso. ¡Que asi sea!

1 comentario:

  1. como to puedo comunicarme con la familia de ese nino? att. ALFIDA

    ResponderBorrar