/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de noviembre de 2011

Roban sistema iluminar pista aeropuerto Barahona

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de Aviación (CESAC), general Zenón Padilla Alcántara, informó este viernes que se investiga la sustracción del sistema de iluminación de la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto María Montez, de Barahona.

Padilla Alcántara, dijo que con relación al robo varias personas son investigadas para establecer su supuesta participación en la sustracción de las lámparas.

El jefe militar afirmó que en esa terminal prevalece una situación de vandalismo, debido a que en los últimos meses se han registrados otros casos los cuales no detalló.

Las luces que iluminan la pista de aterrizaje de la referida terminal fue desmantelado en la madrugada del miércoles por desconocidos que cargaron con los faroles, cables y otros instrumentos.

Yolanda Mañán, directora de Comunicación del consorcio Aerodom, empresa que maneja dicho aeropuerto, dijo que una comisión de altos ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) viajó este viernes hacia Barahona para indagar sobre lo sucedido.

Aclaró que fueron siete las luces sustraídas y que la empresa dispuso que fueran repuestas de inmediato para que la terminal pueda operar de manera regular.

El aeropuerto María Montez forma parte de los seis aeropuertos del Estado entregados al consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo Aerodom, mediante contrato de concesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario