/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de marzo de 2010

Cifra de ejecuciones a manos de agentes PN sigue siendo alarmante

Contrario a la opinión externada por el jefe de la Policía Nacional (PN), general Rafael Guzmán Fermín, el informe sobre los Derechos Humanos del Departamento de Estado estadounidense deja mal parada a esa institución en aspectos como las ejecuciones extrajudiciales y las prácticas de tortura.
De acuerdo con las periodistas Patricia Solano y Edith Febles, conductoras del espacio Voces Propias en la Z, de la emisora Z101.3, continúa siendo alarmante la cifra de 346 personas que murieron a manos de agentes policiales durante el 2009.

Aunque esta cantidad implica una reducción de 25% con respecto al 2008, cuando fallecieron 455 ciudadanos en los que la PN suele denominar “intercambios de disparos”, los homicidios de 801 personas en ambos períodos constituyen una violación flagrante de la Constitución y del derecho inalienable a la vida. Leer Mas

4 comentarios:

  1. El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, hizo este viernes un acto de contrición por los “excesos” que, según reconoce, han cometido los hombres bajo su mando, y prometió que el año próximo el informe sobre derechos humanos que publica el gobierno de los Estados Unidos recogerá las “mejorías”
    Ya lo saben los que quieren pescar en rio revuelto.

    ResponderBorrar
  2. Bueno hoy taran todos los detalles del caso del empresario español dueño de la torre en la capital en la cual el jefe de la policia tenia un apartamento, mejo que explique en que sircunstancias en adquirio esa propiedad de un edificio construido por el narcotrafico. cuendo den ese informe temblara la rapublica dominicana y caera el jefe corrupto de gusman fermin

    ResponderBorrar
  3. Pero el jefe de la Policia tortura personalmente a los detenidos. Si no pregunten el caso de una persona que desaparecio misteriosamnete del Palacio de la Policia, cuando el caso del supuesto secuestro del Joven Baldera de Nagua, y segun una denuncia hecha en la Z 101 a esta persona lo mato de un batazo en la cabeza el propio jefe de la policia. Por algo lo llaman "EL CIRUJANO MAYOR"

    ResponderBorrar
  4. No hablen mal de nuestro jefe de la policía, ustedes los liceyanos deberían sentirse orgullo de que el actual jefe de la policía es oriundo de licey carajo.

    ResponderBorrar