/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

6 de marzo de 2010

INAUGURARAN BUSTOS HERMANAS MIRABAL


SANTIAGO.-La Alcaldía de Santiago se prepara para inaugurar este lunes 8 de marzo nuevos bustos de Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal, conocidas como “las mariposas de Salcedo”, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
La actividad, que será encabezada por el Alcalde José Enrique Sued, está programada para las 5 y 30 de la tarde, según un boletín de prensa de la Oficina Municipal de Comunicación y Relaciones Públicas.
Los bustos de las heroínas de Salcedo, brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura trujillista –la que enfrentaron con arrojo y valentía- están ubicados en la avenida que lleva su nombre.
Específicamente están colocados en la esquina que conforman esa emblemática vía y la avenida Don Antonio Guzmán, antigua General López, próximo a la estación gasolinera conocida como La Ceibita.
“Será el mejor homenaje que se le puede rendir a estas mujeres que lo dieron todo, incluso hasta sus vidas, en su empeño para librarnos de la dictadura que ahogaba en sangre las ansias de libertad del pueblo dominicano, como fue la de Trujillo”, destacó el Alcalde Municipal.
Durante la gestión de Sued ha sido una preocupación constante el mantener hermoseada permanentemente esa avenida, donde fue construido un monumento a Los Panfleteros de Santiago y se instaló un parque infantil para que los chiquitines se diviertan gratuitamente.
La Alcaldía ha extendido invitaciones a los distintos sectores de Santiago y la región para que asistan a la actividad del lunes, que tendrá un tinte patriótico porque se rendirá pleitesía a tres mujeres que son mártires de la Patria.
Se ha tomado en cuenta, para este acto, a la familia Mirabal, en este caso a Dona Dedé, Jaime David y Minuó Távarez, además se ha invitado a otras personalidades progresistas así como a periodistas y funcionarios de instituciones públicas y privadas de esta ciudad.

Departamento de Comunicaciones Y RR.PP
05 de Marzo 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario