/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

7 de marzo de 2010

FELIX HENRIQUEZ: “EN EL PLD NO SEGUIMOS HOMBRES”


LICEY AL MEDIO.-“En el PLD no seguimos hombres, seguimos al Partido y los dictados que trazan sus organismos de dirección”. Con esta tajante respuesta descartó el principal dirigente peledeista aquí que el paso dado por Gilberto Serulle – y de otros que se han marchado de la organización- pueda afectar las aspiraciones del “Bloque Progresista el 16 de mayo.

“Las perspectivas se han incrementado, hay más ánimo y dinamismo, e, pa´lante que vamos”, proclamó resuelto el ingeniero Félix Henríquez –dirigente máximo del Comité Municipal Nin Diplán del PLD aqui- al evaluar la situación de la Alianza que postula a José Enrique Sued y a Julio César Valentín como candidatos a la Alcaldía y a la senaduría, respectivamente.

Dejó claro Henríquez, quien es también subdirector del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, que aquí no se está detrás de un individuo sino detrás de un partido político (en este caso el PLD), que cada vez tiene más fortaleza.

“Esto, lo de la fortaleza, se ha venido dando desde que nosotros ganamos las elecciones con el doctor Leonel Fernández a la cabeza; desde entonces hemos seguimos con unas proyecciones hacia el crecimiento por las ejecutorias de nuestro señor Presidente”, sostuvo el dirigente político.

Eso implica, abundó Henríquez, que el proyecto de nosotros -mucho más luego de la escogencia de Julio César Valentín como candidato a senador- tenga más perspectivas de cara al futuro porque el seleccionado es un hijo del pueblo y, además, un santiaguero de pura cepa, aparte de que es un trabajador incansable.

En cuanto a la decisión del Comité Político de apoyar al reformista José Enrique Sued Sem a la Alcaldía, esto –aseguró el dirigente peledeista,- deja abierta la perspectiva de que son dos partidos grandes (PLD-PRSC) los cuales han demostrado que todas las alianzas hechas han salido victoriosas “y esta no creo que será diferente”.

“NI LOCOS VOTARAN POR EL PRD”
Henríquez no cree que la salida de Serulle del PLD, para representar la boleta del PRD a nivel municipal, pueda provocar alguna mella en las posibilidades de los candidatos de la Alianza.

“Ni locos que estén van los peledeistas a votar blanco”, según su apreciación para insistir que aquí no se está detrás de un individuo sino detrás de un proyecto y un partido político. “El que se vaya, adiós y que le vaya bien”.

El principal dirigente del PLD en este pueblo aplicó en referencia a Serulle y los demás que han tomado la patineta para marcharse de la organización, lo que dice una conocida salsa de que “el que se fue no hace falta, el que llega es el importante”.

EL PUEBLO NO SIGUE HOMBRES
E insistió que la actitud que ha asumido el pueblo dominicano en cada votación es que no sigue hombres, elementos, sino que sigue partidos políticos, sigue colores, y que –por tanto- lo que se va a representar en la boleta electoral son los colores morao y colorao.

En cuanto a la alianza PRSC-PLD, volvió a ratificar que hasta ahora todas las proyecciones que hay es que será aplastadora, avasallante y que eso le proporcionará al partido gobernante muchos más diputados, senadores, alcaldes y concejales en el municipio y la provincia de Santiago.

FUE UNA VOZ DISIDENTE
Dentro de la Dirección Provincial del PLD, el ingeniero Félix Henríquez fue siempre una voz disidente ya que, en todo momento, estuvo de acuerdo con el proyecto de alianza contra otras fuerzas políticas y siempre mantuvo su apoyo al Comité Político peledeista.

“Visualizaba que el presidente del PLD, el doctor Leonel Fernández, buscaba un acuerdo electoral con el PRSC, no con una parte de la organización sino con todo el partido reformista, para proyección futura, no de él sino de nuestro Partido”, sostuvo.

De lo contrario, agregó, esto iba a abrir los brazos al PRSC para que fuera a abrazarse con losa perrdeistas, lo que hubiese resultado negativo para nosotros en términos electorales, por muy poca incidencia que se le atribuyera a los reformistas.

Por lo tanto, el ingeniero Félix Henríquez indicó que desde un primer momento se manifestó completamente de acuerdo con los pasos que daba la alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana los cuales concluyeron con una alianza que, reitero, es invencible en Santiago y demás pueblos del país.

Hace mayor hincapié sobre esto último, sin embargo, en el municipio y la provincia, subrayando que la boleta del PRD ha sido integrada por un tránsfuga y por otro que no ha vivido ni ha hecho carrera política aquí, que son casos totalmente diferentes a los candidatos de la alianza encabezados por José Enrique Sued y Julio César Valentín.

De Sued, el dirigente peledeista y subdirector del INTABACO dijo que es uno de los alcaldes más trabajadores que tiene no solo la región sino el mismo país, y de Julio César que se trata de uno de los más dinámicos legisladores y un presidente histórico de la Cámara de Diputados.

2 comentarios:

  1. Carajo primo pero usted se ha dado grande, sobre todo chupando medias del comesolo mayor L.F.

    ResponderBorrar
  2. buenas palabras compañero felix pero son de la boca para afuera como dicen, porque la derrota que sufrio en su candidatura todavia lo tiene traumatizado y van a perder las elecciones en este municipio si no se ponen las pilas. deje los rencores incorporece nuevamente que unidos al pld no le gana nadie. ademas si se quiere que valentin sea el senador de santiago se debe empezar hacer el trabajo en licey. pienselo y no se deje llevar mas de los ponce que ellos han sido quien le dañaron su imagen.

    ResponderBorrar