/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

6 de marzo de 2010

PLD y PRSC llegan a acuerdo definitivo

Los partidos Reformista Social Cristiano –PRSC- y el de la Liberación Dominicana –PLD- limaron asperezas esta noche y lograron un acuerdo electoral definitivo que incluye 35 diputaciones, 23 sindicaturas y tres senadurías, entre otras concesiones de los oficialistas .

Las negociaciones culminaron con la entrega esta misma noche de una instancia a la Junta Central Electoral –JCE-, en la que “se corrigieron algunos errores materiales y algunas enmiendas”, de acuerdo al presidente en funciones del partido, Joaquín Ricardo.

Entre las diputaciones acordadas el político dijo que se incluyen las del Parlamento Centroamericano –Parlacen-, así como alrededor de 50 vice alcaldías y 160 regidores.

Igualmente, 52 directores de Juntas Municipales o Distritos Municipales, 62 subdirecciones de Juntas Municipales y 133 vocales.

Ricardo recordó que llevarán candidatos propios en las provincias La Altagracia y La Romana.

“Lo mas importante de esta alianza es que es una alianza programática que incluye temas y compromisos fundamentales para el desarrollo del país”, apuntó a través de una nota en la que también señaló que con el acuerdo ganaron las dos organizaciones.

El presidente en funciones del partido colorao fue a la JCE a depositar la instancia con las enmiendas junto a los también dirigentes Ramón Rogelio Genao, Louis Bogaert, Rafaela Alburquerque, Máximo Castro Silverio, Marino Collante, Miguel Bogaert, entre otros.

En tanto el PLD estuvo representado por su delegado político ante la JCE , Cesar Pina Toribio.

Los comiciones negociadoras se reunieron desde esta tarde en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la zona universitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario