/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de marzo de 2010

Triste realidad en la RD

Escrito por: GUILLERMO A. RIVERA

Cada vez más la gente se pregunta si el país ha avanzado lo suficiente como lo piensan nuestros renombrados economistas y las autoridades del Gobierno.

El análisis de los datos estadísticos demuestra que nos enfrentamos a una tremenda y escandalosa desigualdad social. A excepción de los países más pobres del hemisferio (Bolivia, Haití, Honduras, Nicaragua y Guyana), la pobreza en República Dominicana es una de las más elevadas entre los países de rápido crecimiento económico.

Si la comparamos con Colombia, un país caracterizado por el abuso a los derechos humanos y en constante lucha contra las guerrillas de las FARC, o en términos más comparativos con Costa Rica, la nuestra aún continúa siendo muy elevada y con índices altos de desigualdad social.

La mayoría de las veces, estas desigualdades afloran con la llegada de los desastres naturales. A manera de ejemplo, los damnificados del ciclón David están todavía a la espera de que su situación se resuelva. Leer Mas

1 comentario:

  1. Favor de entrar a la pagina de internet www.americasgreenestschool.com para votar por la escuela Congers Elementary para que esta escuela pueda ganar un autobus escolar. La escuela con mas votos sera la ganadora. Cada persona puede votar una ves por dia hasta el ultimo dia que es abril 2, 2010. pero solo se puede votar en los estados unidos. En esta escuela hay ninos de Licey al Medio Santiago Y necesitamos su apollo. Gracias por adelantado.

    ResponderBorrar