/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

18 de marzo de 2010

En Santiago la Policía macutea y viola derechos humanos (Esto si es verdad y en Licey tambien)

Redadas ilegales, apresamientos arbitrarios, maltratos fisicos y verbales a los detenidos, represión contra dirigentes populares, macuteo y cobro de peajes ilegales a conductores en las carreteras son partes de los abusos que en Santiago y otros pueblos del Cibao Central están cometiendo los agentes policiales que comanda el general de brigada Eduardo Alberto Then y que deberian ser investigados por los Derechos Humanos y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

A pesar de que el artículo 40 de la Nueva Constitución Dominicana, sobre el derecho de la libertad y seguridad personal, establece que ´´nadie podrá ser reducido a prisión o cohibido de su libertad sin orden escrita de un juez competente, salvo el caso de flagrante delito´´ la Policía Nacional en el municipio de Santiago y la provincia viola este mandato constitucional al apresar de manera antojadiza a hombres y mujeres en las improvisada redadas que realiza, las cuales son inconstitucionales.

Sin embargo, hay que reconocer que la mayoría de los apresados en las redadas son puestos en libertad después de una depuración que colleva una revisión de su historial de conducta. Pero casi siempre muchos de los detenidos logran su libertad porque sus parientes pagan al jefe de puesto policial o encargado de algún departamento o porque logran la mediación de un politico, funcionario, religiosos o personas con influencia en el gobierno. Leer Mas
Via Diario 55

No hay comentarios.:

Publicar un comentario