/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

24 de marzo de 2010

SUED Y JULIO CESAR UNA MUTUAL DIFICIL DE VENCER, DICE TRIUNFEL

LICEY AL MEDIO.-El alcalde de este municipio, Humberto Triunfel, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó el avance de la candidatura de Julio César Valentín, a la senaduría, y de José Enrique Sued, a la alcaldía de Santiago, diciendo que forman una mutual difícil de vencer en cualquier terreno.
Triunfel, quien va a cumplir ocho años en la sindicatura local (2002-2010), se refirió a la fortaleza de la boleta del PLD, PRSC y el Bloque Progresista diciendo que está conformada “por verdaderos pesos pesados”.
Dijo que ahora la boleta de la alcaldía ha sido reforzada con la llegada de la peledeista Ana Maria Domínguez de Figuereo, de quien el alcalde liceyano destaca su larga tradición de lucha dentro del partido y de la comunidad santiaguera.
Sobre Julio César, Triunfel dijo que se trata de un joven que ha ocupado brillantemente cargos de relevancia en el tren judicial y en la administración pública “sin que en ningún momento los humos se le hayan subido a la cabeza”.
Recordó el paso de Valentín por la procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, donde demostró su capacidad de trabajo y voluntad de servir a los demás ya que realizó una histórica gestión “que hoy todo el mundo tiene que reconocer”.

Pero Julio César, aparte de la Fiscalia, también desempeñó otros cargos de importancia en Santiago y en todos salio bien parado sin que nadie pueda señalarle con el dedo índice.
“Bueno, si algo podría señalársele es por lo bien que lo hizo por todas las dependencias por donde pasó”, sostuvo Triunfel, quien se encuentra duramente fajado para garantizar la victoria de Valentín en esta zona.
Por igual el alcalde destacó la gran labor que ha hecho el ahora candidato a la senaduría como presidente de la Cámara de Diputados, donde ha impuesto como siempre su experiencia y capacidad.
Triunfel sostuvo que nunca había pasado por la Cámara Baja un presidente que le haya dado tanto prestigio a esa instancia legislativa por lo que los dominicanos, y en especial los peledeistas, no sentimos completamente orgullosos.
Se muestra seguro y confiado el funcionario municipal y dirigente del Partido morado de la estrella amarilla en Licey que el pueblo le sabrá corresponder en las urnas el 16 de mayo.


SUED Y ANA MARIA
Triunfel hizo énfasis en lo bien que ha acoplado con el PLD José Enrique Sued “ahora con más razón que se ha hecho acompañar de Ana Maria Domínguez de Figuereo, aspirante a la vice-alcaldia.
“Sued y Ana Maria forman una pareja invencible”, proclamó tras resaltar que el currículo del candidato principal a la alcaldía es amplio y conocido por todos y todas tanto en Santiago, la región y en el país.
No hay forma de que estos candidatos puedan ser derrotados, insistió Triunfel. “Más en este caso que sus adversarios no tienen méritos políticos en el Primer Santiago de América”.
Resaltó el amplio trabajo que ha hecho Sued durante su paso por la alcaldía. Este trabajo, agregó, ha trascendido la frontera de Santiago. “No hay barrio, urbanización o comunidad donde no se haya construido una iglesia, una casa club, una cancha, una escuela, un puente y en fin, otras muchas obras que han reclamado los moradores organizados”.
Del candidato a senador por el perredeismo Orlando Jorge Mera, el alcalde liceyano dijo que apenas nació en Santiago pero que se crió en Santo Domingo y nunca hizo vida política en la zona “y ahora viene como todo un salvador”.
Mal harían, insistió, que los residentes se inclinen por un candidato que inmediatamente salga electo, si se cayera una viga del cielo, se mudaría para la capital, donde siempre ha vivido con su familia.
En cuanto a Gilberto Serulle, candidato a la alcaldía por el PRD, manifestó que es un traidor porque abandonó las filas de una organización por la que transitó durante más de veinte años para irse a otro partido “por un carguito”.
“Cómo el pueblo puede tener confianza con alguien que haga algo así. Serulle actuó como un imberbe pues nunca se sentó a pensar, detenidamente, en el daño político que eso le acarrearía porque ahora nosotros los peledeistas los vemos como un miserable tránsfuga que no merece respeto ni consideración como político.
Triunfel entiende que a este tipo de personas el pueblo debe darle una lección inolvidable para que no invente otra vez. Pero es que la sociedad y el país requieren de líderes políticos íntegros, transparentes y serviciales “no de tránsfugas ni traidores que empeñen, vendan y traicionen su conciencia por un cargo”.
Llamó a todos los sectores de Santiago a respaldar a los candidatos de la alianza, tanto a Julio César Valentín como a José Enrique Sued, a la senaduría y la alcaldía, respectivamente, así como a los demás aspirantes al congreso y los ayuntamientos en el municipio y la provincia.
“Hay que garantizar, como lo ha dicho el presidente doctor Leonel Fernández Reina, que la nación siga para alante nunca para atrás, por lo que es una responsabilidad histórica la que asumirán los dominicanos el 16 de mayo”.
Para Humberto Triunfel, solo los candidatos de la alianza garantizan que el país siga avanzando hacia el desarrollo y la modernidad por lo que el pueblo debe llenar las urnas de votos morados y colorados, y de los demás partidos del Bloque Progresista. ‘Tenemos que demostrar que Santiago puede más”, concluyó.