/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

5 de marzo de 2010

Gobierno inaugura puente “Guido Gil”

El presidente Leonel Fernández dejó ayer en servicio un puente sobre el río Soco, en San Pedro de Macorís, bautizado con el nombre del abogado, periodista y luchador revolucionario “Guido Gíl”. La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas. El costo del puente supera los RD$1, 360 millones. Al acto asistieron altos funcionarios públicos, autoridades provinciales y municipales y familiares del desaparecido doctor Guido Gíl.

El presidente Leonel Fernández dejó ayer en servicio el puente Guido Gil, sobre el río Soco y una variante de la carretera en la provincia de San Pedro de Macorís, construido por el ministerio de Obras Públicas, según se informó a un costo superior a los RD$1, 360 millones.

La obra fue bendecida por los obispos Francisco Ozoria Acosta, de la diócesis de San Pedro de Macorís, y Nicanor Peña, de la diócesis de La Altagracia, durante una ceremonia en la cual se rindió homenaje al abogado y periodista Guido Gil.

Una semblanza

Abogado y periodista, nació en Moca en el año 1935, hijo de Elpido Gil y Kaistila Díaz. Laboró en la redacción de los periódicos La Nación y El Caribe. Se graduó de doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, en 1961. Ese mismo cuando ingresó a la agrupación política 14 de Junio.

Desaparecido

Tras del derrocamiento del Presidente Juan Bosch en 1963, fue perseguido y desaparecido el 17 de enero del año 1967. Fue asesor del Sindicato del Central Romana.

Via:Hoy Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario