El presidente Leonel Fernández dejó ayer en servicio un puente sobre el río Soco, en San Pedro de Macorís, bautizado con el nombre del abogado, periodista y luchador revolucionario “Guido Gíl”. La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas. El costo del puente supera los RD$1, 360 millones. Al acto asistieron altos funcionarios públicos, autoridades provinciales y municipales y familiares del desaparecido doctor Guido Gíl.
El presidente Leonel Fernández dejó ayer en servicio el puente Guido Gil, sobre el río Soco y una variante de la carretera en la provincia de San Pedro de Macorís, construido por el ministerio de Obras Públicas, según se informó a un costo superior a los RD$1, 360 millones.
La obra fue bendecida por los obispos Francisco Ozoria Acosta, de la diócesis de San Pedro de Macorís, y Nicanor Peña, de la diócesis de La Altagracia, durante una ceremonia en la cual se rindió homenaje al abogado y periodista Guido Gil.
Una semblanza
Abogado y periodista, nació en Moca en el año 1935, hijo de Elpido Gil y Kaistila Díaz. Laboró en la redacción de los periódicos La Nación y El Caribe. Se graduó de doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, en 1961. Ese mismo cuando ingresó a la agrupación política 14 de Junio.
Desaparecido
Tras del derrocamiento del Presidente Juan Bosch en 1963, fue perseguido y desaparecido el 17 de enero del año 1967. Fue asesor del Sindicato del Central Romana.
Via:Hoy Digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario