/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

11 de marzo de 2010

Mas sobre el caso dejabon: Desalojan familia que ocupaba terrenos por más de 52 años

Agentes de la Policía Nacional acompañados de un alguacil del Estado se presentaron desde bien temprano en la mañana de este martes y procedieron a desalojar al señor Ignacio Abreu Peralta, quien junto a su familia vivía en una casita en la comunidad de Corral Grande, Dajabón.

Al enterarse de lo que estaba sucediendo, los moradores del lugar acudieron a apoyar a Ignacio para que no fuera desalojado. Los agentes policiales utilizando bombas lacrimógenas y tiros dispersaron a las personas del lugar.

Como resultado de este enfrentamiento resultaron heridas tres personas, los nombrados: Rafael Pérez, un joven, sólo identificado como Ignacio y Milagros Abreu. A Rafael Pérez lo trasladaron al Hospital Ramón Matias Mella de Dajabón junto a Milagros Abreu, pero esta última fue referida en estado delicado hacia la ciudad de Santiago debido a que recibió perdigonazos en el pecho.

Mientras que Ignacio se rehusaba a ser trasladado al hospital, ya que no quería ser sacado de la casa.

La policía nacional procedió a destruir la casita que estaba construida y en donde residía Ignacio junto a su familiapor muchos años.

Este hecho provocó reacciones por parte de los moradores de Corral Grande, quienes manifestaron que en Dajabón no hay autoridades, porque la policía está baleando y golpeando a la gente pobre, que todo esto lo hacen de manera arbitraria.

Condenan que al lugar no se haya presentado el fiscal ni ninguno de sus ayudantes.

3 comentarios:

  1. Lee bien lo que te voy a decir Arrianito y liceyanos .el irrespeto a las autoridades, no se puede pasar por alto en esta situación del desalojo de Dajabon. los policías están para establecer el orden publico y no se puede amenazar a un policía diciéndole vengan y tirenme. Dispáreme con machetes, piedras y palos . Eso en ningún país se tolera el desafiar la autoridad policía llámese Cuba, Venezuela , Europa o EUA. Las autoridades hay que respetarlas para poder exigir respeto. Poco paso ahí considero.

    Ya lo saben respectar la autoridad policial. Judicial y militar.

    ResponderBorrar
  2. NUEVA YORK.- Cuatro estudiantes dominicanos residentes en El Bronx enfrentan pena de cárcel por haber "golpeado" con bolazos de nieve a un policía de la ciudad,
    Los jóvenes, Christian Pérez, de 19 años, Jonathan Rodríguez. de 22, Manuel Rondón, 18 y Ariel López de 17, se defienden diciendo que estaban sólo jugando cuando cayó la última tormenta de nieve el mes pasado y que el bolazo de nieve (snowball), con el que le dieron al policía, fue accidental.
    Sin comentarios !!!!

    ResponderBorrar
  3. Bueno, de respetar a las Autoridades? Tan ironico analisis de este senor David., esto fue un acto de violacion a la vida, al respecto a los seres humanos, esa senora y su familia se defendieron de un gran injusticia con palos machete lo que les fuera posible era su hogar amigo, Ustd y yo y cualquiera huviese echo lo mismo. Lamentable mente esto les paso por ser humildes......

    ResponderBorrar