/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

2 de marzo de 2010

EE. UU. corrupción es endémica en Gobierno RD

El Departamento de Estado de EE.UU. instó hoy a la República Dominicana y Haití a combatir la corrupción para luchar contra el narcotráfico, y pidió a Cuba colaboración para que ambos frenen este tipo de crímenes.
A continuación, los datos más importantes del informe del Departamento de Estado sobre la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero en República Dominicana, Haití y Cuba:

REPÚBLICA DOMINICANA
El Departamento de Estado valoró las "evidentes" mejoras en la aplicación de la ley contra el tráfico de drogas en la República Dominicana, aunque advirtió de la corrupción "endémica" de su Gobierno y grupos de interés del sector privado.

Según el informe, la isla caribeña sigue siendo un centro importante de tráfico de drogas, principalmente de cocaína que proviene de América del Sur y se dirige a EE.UU. y Europa.

El informe estima que las cantidades de droga que se comercializaron en 2009 en el país son parecidas a las de años anteriores, aunque las autoridades aumentaron el volumen de las incautaciones. Leer Mas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario